infor@estrategiapractica.com | +34 655 31 97 91

Cycloramic, Code runner, Verbalizeit, Groovebook y Peek son apps que puede que no conozcas pero son algunas de las mejores apps que han conseguido convertirse en empresas de éxito. Han sabido combinar el mundo analógico y digital con éxito y han abierto camino para que otras empresas desarrollen nuevos modelos de negocios. Ya no se trata simplemente de software, sino de una experiencia completamente integrada y adaptada para los usuarios. !Las vemos!

Cycloramic: El móvil se mueve

Si tienes un iPhone 5 puedes hacer fotos de 360º perfectas y sin ni si quiera tocar el móvil, ¿cómo? Con Cycloramic. Esta app utiliza el modo vibración del smartphone para girar y hacer fotos panorámicas simplemente colocándole en una superficie lisa.

Aunque su precio es 1,99$ ha estado en varias ocasiones como la app número 1 del Apple Store. Cycloramic ha patentado su sistema exclusivo para controlar el modo vibración del smartphone. Esto abre las puertas a muchas otras aplicaciones que pueden usar el movimiento controlado del smartphone.

Sin embargo, no todo es de color de rosas: el iPhone 6 es incompatible con esta app, ¿han cambiado el sistema operativo? Peor! El iPhone 6 tiene los bordes redondeados, con lo que no se mantiene de pie y necesita un accesorio para funcionar. Cycloramic lanzó una versión para iPhone 6 teniendo esto en cuenta pero ha sido un fracaso.

Diseño página web

Code runner: Conviértete en espía

¿Alguna vez has querido ser un espía? Code runner te permite vivir esa experiencia en tu ciudad.

Cuando quieres jugar a Code runner recibes un mensaje con una misión secreta y debes de ir consiguiendo las pistas que hay por tu ciudad. Y digo literalmente por tu ciudad, no en un mapa. Gracias al GPS de tu smartphone la app según te vas moviendo por tu ciudad consigues más información confidencial para que descubras que está tramando el “Departamento de Privacidad”.  El éxito de esta app está en el realismo que hace que vivas la historia en primera persona.

Verbalizeit: 15.000 traductores en tu mano

Te vas de vacaciones a Grecia, pero lamentablemente comes algo en mal estado y necesitas ir a la farmacia. El problema es que ni tu sabes hablar griego ni el farmacéutico habla español. Sin embargo, para conseguir el medicamento que necesitas, tienes que describir exactamente tus síntomas. Tienes que asegurarte de que el farmacéutico lo ha entendido bien. Necesitas un traductor.

Verbalizeit es una app que te pone en contacto con más de 15.000 intérpretes en menos de 15 segundos y a un precio muy accesible. La clave de Verbalizeit es la red de traductores independientes que participan en esta plataforma de traducción simultánea.  Es parte de la nueva corriente de “economía colaborativa” como Uber, que permite ofrecer un buen servicio a bajo precio combinando tecnología y cooperación.

Groovebook: Imprime cientos de fotos

Tienes cientos de fotos en tu smartphone, ¿no te gustaría imprimir las mejores? Groovebook es una app que te envía cada mes las 100 fotos que tú elijas por 2,99$. Este negocio se basa en un servicio de suscripción.

Posicionamiento web

Groovebook puede ofrecer un precio tan competitivo porque consiguen enviar el álbum de fotos por tan sólo 0,82$. El secreto es la hendidura que tiene el álbum en el lomo que le da flexibilidad, y por tanto permite rebajar drásticamente los gastos de envío. A esto hay que sumarle que los dueños conocen muy bien el negocio de impresión fotográfica ya que tienen también una imprenta. Todo un éxito en el segmento fotográfico.

Peek: Examina los ojos con el smartphone

No todas las apps tienen que ganar dinero para ser un éxito. Peek es una app de diagnóstico contra la ceguera en las zonas rurales de países en vías de desarrollo.

Más del 80% de estas cegueras son curables o prevenibles. El problema, es que montar una unidad móvil para el diagnóstico de ceguera en países como Kenia cuesta en torno los 20.000€. El equipamiento es caro, complicado y delicado. Además precisa de especialistas para usarlo correctamente.

Peek es una app que está unido a un pequeño accesorio, que permite tomar imágenes de alta calidad del interior del ojo y las terminaciones del nervio óptico. La información es transmitida a los oftalmólogos que colaboran con el programa y que pueden estar localizados en cualquier parte del mundo. Así pueden realizar un diagnóstico para que los médicos locales puedan tratar al paciente. Este proceso se puede realizar con una unidad móvil consistente en un técnico, un smartphone y una bici. De esta forma, se puede curar la ceguera de quienes más lo necesitan aunque estén en zonas remotas.

La clave de éxito de estas apps es conseguir unir el mundo digital con el analógico. Permiten al usuario disfrutar de una experiencia única que no sería posible sin el smartphone.

 

Diego Martin

Trabajo como consultor y he colaborado con empresas de varios sectores como industria, finanzas, tecnología, servicios profesionales, automoción, construcción, etc. Si estás pensando en potenciar tu empresa puedes ponerte en contacto conmigo en estrategiapracticainfo@gmail.com y en el 655 31 97 91

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. De nada sirve poner un artículo que s. e. no enlaze con las apps que decís o su site.
    Saludos.

    1. Gracias por avisarme Paco. Con la última actualización se ha cambiado el color de los links y es difícil verles (aunque están en el artículo). Les voy a cambiarles en azul para que puedas ver los enlaces a las apps.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.