infor@estrategiapractica.com | +34 655 31 97 91

Hay muchos tipos de estrategias a definir en una empresa. Las estrategias se pueden clasificar según las principales áreas de la empresa:

Estrategia de Marketing

Las estrategias de marketing ayudan a seleccionar al público al que nos vamos a dirigir, definir el posicionamiento de marca que queremos conseguir en la mente de los clientes. Además  un plan de marketing estratégico define las diferentes variables que forman el marketing mix (producto, precio, distribución y comunicación).

Una mención especial tiene estos días el plan de marketing digital. Muchas empresas están apostando por aumentar su negocio en internet y para ello es necesaria una estrategia específica.

SEO

El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

Diseño página web

El uso correcto de las técnicas SEO hace que las páginas webs sean más amigables para los buscadores, y esto hace aumentar las visitas.

Este conjunto de técnicas implica tener en cuenta tanto la arquitectura web, las palabras clave y otros aspectos del SEO onpage y offpage.

Redes sociales

La estrategia en Redes Sociales, tiene como objetivo mejorar la presencia de la empresa en redes sociales. Ya sea conseguir más seguidores en Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn, Pinterest, Instagram, etc.

Una estrategia de redes sociales se basa en generar contenido de calidad y crear valor para los usuarios. Para ello se debe de conseguir interacción frecuente con el público objetivo de una marca.

Ventas

No se debe confundir estrategia de marketing con estrategia de ventas. Si bien, ambos son parte del plan de marketing, sus objetivos y actividades son distintos.

La estrategia de ventas suele incluir los objetivos de cada vendedor, el material promocional para la fuerza de venta, el número de clientes a visitar, el presupuesto de gastos asignados al departamento de ventas,  la información para los clientes (slogan o frase promocional, ventajas y beneficios del producto), etc.

tipos de estrategias

Estrategias de Talento y Recursos humanos

La estrategia de recursos humanos guía la política de personal y talento que se ajusten mejor a la organización.

El plan estratégico de una empresa suele incluir aspectos como la contratación y despido de empleados, la formación, el modelo de organización empresarial, la cultura, la remuneración, la promoción, el liderazgo o la motivación entre muchos otros.

Posicionamiento web

Estrategias de Inversión y Finanzas

Las estrategias de inversiones se diseña en torno al riesgo que quieran asumir los inversores: algunos inversores prefieren maximizar los retornos esperados de la inversión a través de activos de riesgo, otros prefieren reducir al mínimo el riesgo, pero la mayoría selecciona una estrategia en algún punto intermedio. Este es un aspecto muy importante a la hora de buscar financiación por parte de los emprendedores.

Estrategias de Logística y Operaciones

El plan de operaciones determina la estrategia  de gestión para toda la unidad productiva. Para su definición se toma como punto de partida a los clientes, elemento más importante de cualquier empresa.

Incluye todas aquellas actividades relacionadas con obtener, trasladar y almacenar materiales y productos desde su adquisición a proveedores, hasta su posterior distribución a clientes y consumidores. Se incluyen el proceso de compras, la gestión de inventarios, el transporte, el servicio al cliente, el almacenamiento o el tratamiento de mercancías.

Estrategias de Innovación

Se encarga de gestionar el cambio dentro de las empresas con el objetivo de poder adaptarlas a los nuevos entornos de competitividad creciente.

Hay tres tipos de innovaciones a considerar: Innovación de productos, de procesos y de métodos de gestión.

 

 

Diego Martin

Trabajo como consultor y he colaborado con empresas de varios sectores como industria, finanzas, tecnología, servicios profesionales, automoción, construcción, etc. Si estás pensando en potenciar tu empresa puedes ponerte en contacto conmigo en estrategiapracticainfo@gmail.com y en el 655 31 97 91

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.