infor@estrategiapractica.com | +34 655 31 97 91

SEO Tenerife: Tu agencia de posicionamiento web

Consigue nuevos clientes con SEO Tenerife

Solicita tu presupuesto ahora 

SEO en Tenerife con Estrategia Práctica

SEO A medida

SEO a medida

Analizamos tu caso en profundidad para establecer las estrategia SEO que mejor se adapte a tu negocio en Tenerife

Crecimiento SEO

Enfoque práctico

Como agencia SEO en Tenerife te podemos ayudar a mejorar las ventas de tu empresa consiguiendo nuevos clientes

SEO estrategico

Inteligencia estratégica

Ofrecemos un SEO único en Tenerife por nuestra visión estratégica. Te ayudamos a que tu negocio crezca mucho más y de forma rentable

Herramientas SEO

Herramientas SEO

Disponemos de las mejores herramientas SEO. Así podrás sobrepasar a tus competidores en Tenerife y Canarias

Nuestra metodología para conseguir el posicionamiento en buscadores

Nuestra auditoría SEO de posicionamiento web analiza estos 5 aspectos en profundidad:

  • Aspectos técnicos: Parte del SEO relacionado con la correcta indexación de tu página
  • SEO on-page: acciones para optimizar el posicionamiento SEO de tu página web
  • SEO off-page: todas las señales externas que se deben tener en cuenta para mejorar el SEO de tu página web
  • Calidad: del contenido y la navegación para mejorar el posicionamiento SEO en los buscadores
  • SERP: comparación SEO con la competencia y análisis de los resultados de búsqueda

La búsqueda keywords o palabras clave es imprescindible en SEO Tenerife. Hay que definir  las palabras de búsqueda de los usuarios, el volumen y la competencia en cada caso. Así logramos el mejor posicionamiento SEO para tu empresa.

Como agencia SEO tinerfeña, revisamos la información de tu página web para asegurarnos de que Google entiende perfectamente el contenido. Esto incluye las técnicas de SEO on page como la densidad de las palabras clave, etiquetas, estructura interna, usabilidad, optimización de imágenes, etc.

Realizamos una estrategia de enlaces siguiendo las buenas prácticas del sector marcadas por Google. Así evitamos riesgos innecesarios de penalización. Mejoramos el SEO optimizando los enlaces internos y buscando enlaces externos naturales. 

Las redes sociales ayudan mucho al SEO. El uso de las redes sociales incrementan la reputación de una página web y acelera el proceso de posicionamiento web. Nuestra agencia SEO Tenerife también ofrece servicios de redes sociales para conseguir nuevos clientes en Santa Cruz de Tenerife y toda España.

El mantenimiento de una página web requiere el control periódico de todos los factores que definen el posicionamiento web y el SEO: archivos, estructuras, ficheros, seguridad… de tu web. Nos encargamos de todo para que tu página web funcione perfectamente. Así conseguimos que tu sitio web esté siempre a punto para que tus clientes.

El objetivo es medir el tráfico y la conversión de tu página web. Este ejercicio de transparencia es imprescindible para detectar desviaciones relacionadas con tu SEO. Una vez analizadas, procedemos a realizar las acciones necesarias para mejorar el SEO de tu negocio online.

SEO local en Tenerife: Muy cerca de ti

Pídenos presupuesto ahora

En Estrategia Práctica realizamos SEO en Tenerife, Canarias y el resto de España. 

Nuestro objetivo es mejorar el posicionamiento SEO de empresas como la tuya. Ya tengas una página web o una tienda online. Trabajamos para que te coloques en las primeras posiciones, consigas más visitas y sobre todo aumentes tu cartera de clientes y tus ventas. 

En Estrategia Práctica nos volcamos por conseguir tus metas SEO estés donde estés: San Cristóbal de la Laguna, Arona, Adeje, Santa Cruz de la Palma, la Gomera, el Hierro, etc.

Nos puedes encontrar en el  655 31 97 91. También puedes contactar con nosotros por Whatsapp, email: info@estrategiapractica.com o a través de este formulario. Ponemos todos los medios a tu alcance para estar cerca de tu empresa.

Ventajas de mejorar tu SEO en Tenerife

Como agencia SEO en Tenerife  podemos ofrecer nuestros servicios y productos a todo tipo de perfiles:

  • PYMES: Optimizamos el SEO de tu página web para que puedas estar más cerca de tus clientes.
  • Emprendedores: Sabemos que iniciar un nuevo negocio puede ser complicado. Por eso colaboramos contigo en la creación de tu página web 
  • Tiendas on-line: El SEO es imprescindible para mejorar las ventas por Internet de tu tienda online.
  • Empresas: Con un mercado tan competitivo, tu empresa necesita un servicio SEO a medida para aumentar tu negocio por Internet.

Incrementa las ventas

Atrae nuevos clientes

Aumenta la rentabilidad

Mejora tu notoriedad

Inversión estable y segura

No pagas por cada clic

Recursos para mejorar tu posicionamiento web

SEO para principiantes: 6 preguntas básicas

seo para prinicipiantes

¿Cómo funcionan los buscadores? Una de las primeras preguntas sobre SEO para principiantes tiene que ser sobre los buscadores. Los buscadores como Google se encargan de ofrecer los mejores resultados…

Preguntas frecuentes sobre SEO en Tenerife

Seguro que tienes muchas dudas sobre como el SEO va a ayudar a tu empresa en Tenerife. Por eso vamos a revisar contigo las preguntas más habituales que nos encontramos sobre el SEO y el posicionamiento web en Tenerife.

¿Qué es el SEO?

El SEO es la abreviatura de Search Engine Optimization, o lo que es lo mismo en español, optimización para motores de búsqueda.

El SEO es una estrategia de marketing que se basa en realizar mejoras técnicas y en el contenido para posicionar las páginas web. El objetivo es mejorar la presencia en los resultados de búsqueda y posicionar las palabras clave escogidas.

¿Por qué mi negocio necesita el SEO?

Muchas empresas estarían con serios problemas sin sus web optimizadas para el SEO. Si una página web no está bien optimizada se reduce drásticamente el volumen de visitas recibidas y disminuye la notoriedad en Internet.

Todo esto se traduce en menos clientes y menos ventas por Internet.

¿Qué puede hacer el SEO por tu negocio?

Si el marketing digital es una parte importante para tu negocio, desde luego el SEO será una herramienta muy poderosa para tu empresa.

Aunque el SEO se caracteriza por no ofrecer resultados instantáneos es la estrategia imprescindible para conseguir tráfico orgánico y nuevos clientes por Internet. Si consigues crear una buena reputación en Internet y posicionar tus páginas en los primeros puestos de Google, estarás mucho más cerca de aumentar tus ventas online. Este es el secreto de SEO Tenerife.

¿Por dónde comienzo con el SEO en Tenerife?

Lo ideal es empezar haciendo una auditoría SEO. De este modo podrás ver cuál es la situación actual de tu página web y empezar a tomar medidas.

Así podrás detectar si tienes enlaces rotos, si tus metadescripciones son adecuadas o si la velocidad de carga de tu web está optimizada. Una vez que tu página web está en orden es el momento de empezar a trabajar el SEO con las palabras clave para mejorar el contenido de tu web.

¿Qué son las palabras clave?

Las palabras clave son los términos de búsqueda utilizados por los usuarios en Google. Hacer un análisis para escoger las palabras clave es esencial para una buena estrategia SEO en Tenerife y Canarias. Las palabras clave te ayudan a determinar el posicionamiento de tu página web. De esta forma seleccionas y segmentas el tipo de búsquedas por las que quieres que encuentren tu web.

¿Qué son las búsquedas orgánicas?

Las búsquedas orgánicas aparecen cuando un usuario realiza una búsqueda en Google y clica en los resultados que no son anuncios publicitarios. Esta es la clave del SEO en Tenerife y otros lugares.

¿Qué es mejor en Tenerife el SEO o el SEM?

Tanto el SEO como el SEM (publicidad en Google) son buenas herramientas para promocionar tu negocio por Internet. El SEO suele funcionar mejor cuando tu prioridad es establecer una buena reputación, conseguir tráfico orgánico o una estrategia digital a largo plazo. El SEM por su parte te será muy útil si quieres lanzar campañas con un rápido resultado o escoger un nicho muy determinado. En verdad el SEO y el SEM se complementan perfectamente el uno al otro.

¿Cómo crear enlaces?

Hay dos tipos de enlaces: internos y externos.

Los enlaces internos son los creados entre tus páginas de un mismo sitio web. Para conseguir unos enlaces internos efectivos para el SEO Tenerife necesitarás tener un sitio web relativamente grande. Así podrás enlazar una página relacionada con otra.

Para conseguir enlaces externos tienes que hacer que tu contenido merezca la pena y se convierta en una referencia en tu sector.

¿Qué son los enlaces externos?

Los enlaces externos o backlinks son enlaces de otras páginas webs a la tuya.

Google considera los enlaces externos como un voto de confianza hacia tu página web. Por eso las páginas web que tenga más enlaces externos tienden a estar mejor posicionadas que aquellas que tienen pocos backlinks.

Sin embargo, la calidad de las páginas web desde donde se crea el enlace externo es muy importante. Actualmente es preferible tener pocos enlaces de con una alta reputación que muchos de baja calidad.

¿El SEO manipula los resultados ofrecidos por Google?

Intentar engañar a Google y tomar atajos para posicionarse rápidamente en los motores de búsqueda tiene todos los ingredientes para el fracaso en el medio y largo plazo.

El spam y las técnicas llamadas “black hat” puede que den resultados SEO en el corto plazo. Sin embargo, a la larga las penalizaciones que pueden provocar pueden hacer mucho daño al posicionamiento SEO de tu negocio.

¿Cuánto tiempo se tarda en posicionar una página web con SEO Tenerife?

Una estrategia SEO en Tenerife y otro lugar puede tardar más que otro tipo de estrategias de marketing como la compra de publicidad o las redes sociales. El tiempo que se tarda en posicionar una palabra clave depende del nicho de mercado, el tamaño del sitio web, el nivel de competencia, etc.

Sin  embargo, los expertos estiman que se deben empezar a ver resultados en un plazo de entre 4 a 6 meses desde el comienzo de la optimización web.

¿Qué es el SEO on-page?

El SEO on-page se refiere a todas las técnicas de posicionamiento web utilizadas en la propia página web. El SEO onpage incluye tanto las acciones realizadas con el contenido como con el código de programación. Así se incluyen aspectos como la optimización de imágenes, densidad de palabras clave, SEO local, títulos, URLs, velocidad de carga, hosting, ratio de conversión, etc. Lo que no incluye son aspectos externos a la web como las redes sociales o los enlaces externos.

¿Debería de contratar a alguien para hacer el SEO de mi empresa?

Contratar a alguien dentro de tu empresa o a un consultor externo puede ser muy útil para potenciar tu SEO Tenerife. Pero tienes que ser precavido y asegurarte de que la persona que contrates sea un auténtico profesional del sector. Como en otros sectores, un buen profesional SEO puede ser la clave del éxito de tu empresa en Tenerife o cualquier otro lugar.

Estamos especializados en SEO Tenerife. Realizamos páginas web, enlaces, generamos contenido de calidad, potenciamos redes sociales y mucho más. Si quieres aumentar tus ventas por Internet ponte en contacto con Estrategia Práctica en el 655 31 97 91 o en info@estrategiapractica.com y verás como mejora tu posicionamiento SEO Tenerife.