infor@estrategiapractica.com | +34 655 31 97 91

¿Cómo funcionan los buscadores?

Una de las primeras preguntas sobre SEO para principiantes tiene que ser sobre los buscadores. Los buscadores como Google se encargan de ofrecer los mejores resultados a las búsquedas que realizan los usuarios. Google invierte millones de euros en evitar el spam, entender el contenido de las páginas web y en definitiva ofrecer los resultados más apropiados para cada búsqueda de los usuarios.

Para que te hagas una idea de la dificultad de conseguir un buen posicionamiento web, actualmente Google tiene identificadas más de 30 trillones de páginas web!

Cada vez que alguien hace una búsqueda, Google tiene que revisar millones de páginas web para ofrecer sus resultados.

seo para prinicipiantes

¿Cómo se realiza la selección de palabras clave?

Hay que analizar decenas de palabras clave para identificar las mejores para tu negocio. Se analiza el potencial de cada una de ellas con el volumen estimado de búsquedas mensuales, el nivel de competencia y otras variables como la probabilidad de conversión.

Diseño página web

Con este análisis exhaustivo puedes escoger las palabras clave que mejor encajen con la estrategia de tu empresa. Esto es clave en el SEO para principiantes.

Posicionamiento web

¿En qué consiste el SEO on-site?

El SEO para principiantes onsite se basa en mejorar el posicionamiento web de tu empresa mejorando todo lo relativo a tu página web. Por eso, el primer paso del SEO on-site es realizar una auditoria SEO profesional para conocer el estado actual de tu sitio web.

Con los resultados de la auditoría trataremos de optimizar tu página web tanto para los usuarios como para Google. Actualmente la experiencia de los usuarios en una página web es uno de los factores más importantes para conseguir un buen posicionamiento.

¿Cómo potenciar el SEO local?

Hay muchas empresas para las que el posicionamiento web local es clave para el éxito de su negocio: tiendas, restaurantes, comercios, bares, etc. Buena parte de las visitas que reciben provienen de Google Maps.

¿En qué consiste la generación de enlaces externos?

Los enlaces externos sirven para aumentar la autoridad de tu página web. Pero no todo vale para obtener enlaces externos y menos para el SEO para principiantes. Ni si quiera todos tienen el mismo valor. Lo importante es conseguir enlaces de calidad según las directrices marcadas por Google para evitar penalizaciones.

¿En qué consiste la estrategia de marketing de contenido?

Una de las formas más habituales de conseguir visitas es con contenido de calidad. Si tu contenido está bien escrito y engancha a tus visitantes, será más compartido en las redes sociales. Además este contenido puede ser clave para convencer a tus visitantes y conseguir más presupuestos y ventas desde tu página web. Esto es especialmente importante con el SEO para principiantes.

 

Diego Martin

Trabajo como consultor y he colaborado con empresas de varios sectores como industria, finanzas, tecnología, servicios profesionales, automoción, construcción, etc. Si estás pensando en potenciar tu empresa puedes ponerte en contacto conmigo en estrategiapracticainfo@gmail.com y en el 655 31 97 91

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.