infor@estrategiapractica.com | +34 655 31 97 91

Posicionamiento web Asturias: SEO y Marketing Digital

Consigue nuevos clientes con el posicionamiento web Asturias

Solicita tu presupuesto ahora 

Posicionamiento web en Asturias con Estrategia Práctica

SEO A medida

Posicionamiento web a medida

Analizamos tu caso en profundidad para establecer las estrategia de posicionamiento web que mejor se adapte a tu negocio en Asturias

Crecimiento SEO

Enfoque práctico

Como agencia SEO de posicionamiento web Asturias te ayudaremos a mejorar las ventas de tu empresa consiguiendo nuevos clientes

SEO estrategico

Inteligencia estratégica

Ofrecemos un posicionamiento web único en Asturias por nuestra visión estratégica. Te ayudamos a que tu negocio crezca de forma rentable

Herramientas SEO

Herramientas de posicionamiento web

Disponemos de las mejores herramientas de posicionamiento web. Así podrás sobrepasar a tus competidores en Asturias y toda España

Nuestra metodología para conseguir el posicionamiento en buscadores

Nuestra auditoría SEO de posicionamiento web analiza estos 5 aspectos en profundidad:

  • Aspectos técnicos: Parte del posicionamiento web relacionado con la correcta indexación de tu página
  • SEO on-page: acciones para optimizar el posicionamiento de tu página web
  • SEO off-page: todas las señales externas que se deben tener en cuenta para mejorar tu posicionamiento web
  • Calidad: del contenido y la navegación para mejorar el posicionamiento en buscadores
  • SERP: comparación SEO con la competencia y análisis de los resultados de búsqueda

La búsqueda keywords o palabras clave es imprescindible en el posicionamiento web Asturias. Hay que definir  las palabras de búsqueda de los usuarios, el volumen y la competencia en cada caso. Así logramos el mejor posicionamiento web para tu empresa.

Como agencia de posicionamiento web asturiana, revisamos la información de tu página web para asegurarnos de que Google entiende perfectamente el contenido. Esto incluye las técnicas de SEO on page como la densidad de las palabras clave, etiquetas, estructura interna, usabilidad, optimización de imágenes, etc.

Realizamos una estrategia de enlaces siguiendo las buenas prácticas del sector marcadas por Google. Así evitamos riesgos innecesarios de penalización. Mejoramos el posicionamiento web optimizando los enlaces internos y buscando enlaces externos naturales. 

Las redes sociales ayudan mucho a mejorar el posicionamiento web. El uso de las redes sociales incrementan la reputación de una página web y acelera el proceso de posicionamiento web. Nuestra agencia también ofrece servicios de redes sociales para conseguir nuevos clientes en Asturias y toda España.

El mantenimiento de una página web requiere el control periódico de todos los factores que definen el posicionamiento web y el SEO: archivos, estructuras, ficheros, seguridad… de tu web. Nos encargamos de todo para que tu página web funcione perfectamente. Así conseguimos que tu sitio web esté siempre a punto para que tus clientes.

El objetivo es medir el tráfico y la conversión de tu página web. Este ejercicio de transparencia es imprescindible para detectar desviaciones relacionadas con tu posicionamiento web. Una vez analizadas, procedemos a realizar las acciones necesarias para mejorar el SEO de tu negocio online.

Posicionamiento web y SEO local en Asturias

Pídenos presupuesto sin compromiso

Estrategia Práctica es una agencia SEO de posicionamiento web que ofrece sus servicios en Asturias y toda España.

El objetivo de nuestra agencia es mejorar el posicionamiento web de tu site o tienda online. Por eso trabajamos para colocarte en las primeras posiciones de los buscadores, incrementar el tráfico de tu web y conseguir más clientes y ventas para tu empresa. Si estos son también tus objetivos no lo dudes más y ponte en contacto con nosotros.

Puedes ponerte en contacto a través del teléfono 655 31 97 91, Whatsapp, email: info@estrategiapractica.com o a través de este formulario. Ponemos todos los medios a tu alcance para estar cerca de tu empresa.

Sabemos lo importante que es para tu empresa la inversión en posicionamiento web. Por eso en Estrategia Práctica nos volcamos para que tu empresa alcance sus objetivos.

Ventajas de mejorar tu posicionamiento web

Como agencia SEO en Asturias ofrecemos nuestros servicios a varios tipos de clientes:

  • PYMES: Optimizamos tu página web para que puedas ofrecer tus productos y servicios a tus clientes.
  • Emprendedores: Sabemos que iniciar un nuevo negocio es siempre un reto. Por eso te ayudamos en la creación de tu página web 
  • Tiendas on-line: El posicionamiento web son unas técnicas esenciales para mejorar las ventas por Internet de tu tienda online.
  • Empresas: Con un mercado cada día más competitivo, tu empresa necesita un servicio SEO a medida para ganar más competitividad en Internet.

Incrementa las ventas

Atrae nuevos clientes

Aumenta la rentabilidad

Mejora tu notoriedad

Inversión estable y segura

No pagas por cada clic

Recursos para mejorar tu posicionamiento web

SEO off page ¿Cuáles son las claves?

Seo off page

Si la elección de palabras clave es el aspecto fundamental de los factores del SEO on page, conseguir enlaces externos es el principal factor SEO off page a considerar. ¿Por…

Todo lo que necesitas saber para mejorar tu posicionamiento web en Asturias

Seguro que tienes muchas dudas sobre como el posicionamiento web va a ayudar a tu empresa en Asturias. Por eso te explicamos los aspectos más relevantes sobre el SEO y el posicionamiento web.

Porqué es importante el posicionamiento web para tu empresa

Puede que tengas un contenido fantástico, unos vídeos muy interesantes o unas imágenes curiosas. Pero si no estás en las primeras posiciones de Google, nadie sabrá que existes en Internet.

El posicionamiento web se basa en que Google entienda el contenido de tu página web. Sólo una vez que los buscadores saben de qué va tu página web puedes aparecer en los resultados de búsqueda de tus potenciales clientes.

Hay estudios que indican que el 95% del tráfico de Google se genera de la primera página del buscador. Por eso es tan importante que tu página web aparezca en esa primera página de resultados. De hecho, el 33% del tráfico de Google proviene del enlace que está en la primera posición del ranking.

Por lo tanto nuestro objetivo de posicionamiento web es alcanzar esas primeras posiciones en los buscadores. Para conseguir este reto, lo primero que tenemos que hacer es que tu página web esté indexada en Google. Después, el objetivo es entrar dentro de la primera página del buscador. Y finalmente hay que hacer los esfuerzos para posicionar tu página web lo más cerca de la primera posición del ranking. De esta manera conseguirás que muchos más clientes vean tus productos y que puedas aumentar tus ventas.

Factores del posicionamiento web

El posicionamiento web depende de más de 200 factores que crean el algoritmo de Google. Aunque Google mantiene en secreto sus criterios de posicionamiento web, mediante intensas auditorías SEO e ingeniería inversa hemos identificando los principales factores que afectan al posicionamiento web en Asturias. Son estos:

Selección de palabras clave

Las keywords o palabras clave son los elementos centrales a la hora de optimizar una página web. Son las palabras que queremos que use el buscador a la hora de ofrecer nuestra página en los resultados de búsqueda. Por eso son la base del SEO.

Es importante tener en cuenta la relación que existe entre el volumen de búsquedas y el nivel de competencia de cada palabra clave. Además, cuanto más concreta sea la palabra clave, los usuarios realizarán búsquedas más específicas y tendremos mejores ratios de conversión.

A la hora de escoger las palabras clave hay que analizar todo el contenido de esa página web. Por ejemplo, si estamos haciendo el posicionamiento web de una página sobre turismo en Asturias, probablemente la palabra clave sea “Turismo Asturias”.

Sin embargo, no hay que descuidar otras palabras que tienen relación, ya bien porque sean sinónimos (viajar a Asturias, fin de semana  en Asturias), palabras de conceptos relacionados (agencia de viajes en Asturias, hoteles en Asturias, restaurantes en Asturias) y localizaciones relacionadas (Oviedo, Gijón, Avilés, Siero o Langreo). Todas estas palabras reforzarán a nuestra palabra clave escogida y el SEO local.

Optimización SEO on-page

El SEO onpage son todas aquellas estrategias de posicionamiento web que se pueden realizar dentro de tu página. Es la base de un buen posicionamiento web y consiste en la optimización del contenido de la página web.

Alguno de los factores que se deben de tener en cuenta en el SEO on-page son la longitud del texto, las palabras clave utilizadas, los títulos, las metadescripciones, las URLs, la velocidad de carga, calidad del hosting, un diseño web responsive, etc.

El SEO onpage es imprescindible para el posicionamiento web tanto para Google como para los usuarios.

Una de sus particularidades es que requiere un trabajo de mejora continua. Esto es debido a los constantes cambios que realiza Google en sus algoritmos y a los movimientos de los competidores para conseguir mejorar su posicionamiento web.

Sin optimizar correctamente el SEO on-page, el resto de acciones de posicionamiento en buscadores pueden convertir en una pérdida de tiempo y dinero. Por eso es el punto de partida de una buena estrategia de posicionamiento web.

Optimización seo off-page

El SEO offpage abarca todas las estrategias SEO que puedes realizar por fuera de tu página web para mejorar su posicionamiento web. Los principales factores son la cantidad y calidad de los enlaces externos y la presencia en redes sociales.

Enlaces externos

También llamado linkbuilding o red de enlaces. Estos enlaces indican la autoridad de una página web y ayudan a mejorar el posicionamiento en buscadores.

Google considera que una página tiene más autoridad cuantos más enlaces externos tenga. Por lo tanto aparecerán mejor posicionadas las páginas con más enlaces de calidad.

Hay dos tipos de enlaces externos: enlaces No-follow y enlaces Do-follow.

La diferencia entre unos y otros es que los enlaces No-follow no transmiten ningún tipo de reputación. Para los robots de Google es como si no existieran. Por su parte los Do-follow sí que transmiten reputación a la página web de destino. Estos son los únicos enlaces externos que nos importan para el SEO.

También hay que tener en cuenta que no todos los enlaces externos Do-follow tienen el mismo peso. Aquellas páginas web que tengas más autoridad nos darán más prestigio a nuestra web y potenciarán nuestro posicionamiento web. Incluso si tienes pocos enlaces pero son de calidad tu página web puede ganar una alta reputación.

Redes sociales

Otro factor que está tomando especial relevancia últimamente para el posicionamiento web Asturias es la popularidad en redes sociales. Cuanto más veces se comparta tu página web en Facebook, Twitter, LinkedIn y otras redes sociales, tu web estará mejor posicionada.

Esto es debido a que es un indicador de calidad para Google. El algoritmo entiende que si una página web es compartida muchas veces es porque es de interés para los usuarios. Por lo tanto la premiará con un mejor posicionamiento web.

 

Nuestra agencia está especializada en el posicionamiento web Asturias, SEO, generación de contenidos y enlaces, creación de páginas web y desarrollo de redes sociales. Si quieres saber más sobre cómo conseguir más clientes por internet y aumentar tus ventas no lo dudes más. Ponte en contacto con Estrategia Práctica en el 655 31 97 91 y verás cómo mejora tu posicionamiento web en Asturias y toda España.