infor@estrategiapractica.com | +34 655 31 97 91

Las redes sociales pueden ayudarte mucho a mejorar tu posicionamiento orgánico en Google. Si el SEO sirve para tener mejor visibilidad en la web, las redes sociales sirven para expandir tu audiencia. A continuación vamos a ver las claves para mejorar tu posicionamiento orgánico basado en social signals, sobre todo las procedente de Twitter.

Mejora tu reputación para mejorar tu posicionamiento orgánico

El uso de las redes sociales puede ayudarte a incrementar la reputación de tu web. ¿Y para qué me sirve eso? Google posiciona mejor en el ranking aquellas páginas que tienen una alta reputación. Es decir que son muy visitadas y valoradas por los usuarios.

Ya sabes que para lograr un buen posicionamiento orgánico de tu web tienes que escribir contenido de calidad. Pero una vez que tienes listos tus artículos tienes que promocionarles para darles a conocer.

Ten en cuenta que muchas personas usan las redes sociales para descubrir páginas nuevas que de otro modo no visitarían.

Diseño página web

Cuanto más compartas tu contenido por las redes sociales, más usuarios podrán visitar tu web y comprar tus productos. Además compartirán su experiencia con sus seguidores consiguiendo más notoriedad.

Usa las redes sociales para conseguir enlaces externos

Las redes sociales son la herramienta perfecta para promocionar el contenido de tu blog. Esto produce que más personas conozcan tu web y por tanto es más probable que enlacen tu contenido con backlinks. Esto nos lleva a otra de las formas que tiene Google para posicionar las páginas en lo más alto del ránking: los enlaces externos.

Las webs que tienen más enlaces externos de calidad tienen más posibilidades de conseguir un mejor posicionamiento orgánico. Hago especial hincapié a que sean enlaces de calidad. No intentes hacer apaños. Google lo va a detectar y va a penalizar tu web con un peor posicionamiento.

Twitter para mejorar tu posicionamiento orgánico

Como puedes ver el posicionamiento orgánico tiene mucho que ganar con la ayuda de las redes sociales. Ahora vamos a descubrir cómo aplicar esta estrategia en la práctica. Estas estrategias te permitirán mejorar tu posicionamiento orgánico, lo que se va a traducir en más visitas y más ventas.

Comparte los artículos de tu blog en las redes sociales. La red social con la que puedes conseguir un resultado más inmediato es Twitter. Esta red social es muy ágil y los usuarios están siempre deseando de conocer las últimas novedades. Además es una herramienta idónea para conocer mejor a tus seguidores.

Cunado promociones tu blog en Twitter asegúrate de que usas contenido multimedia: imágenes, videos o mejor aún Twitter cards. El uso de tweets multimedia hace aumentar la visibilidad de tus tweets. En el caso concreto de las Twitter cards además de ofrecer una gran visibilidad de tus tweets, aumenta sustancialmente el volumen de clics redireccionados a tu web. Por lo tanto conseguirás muchas más visitas y potenciarás el posicionamiento orgánico de tu web.

Ni se te ocurra simplemente compartir enlaces en las redes sociales sin más. No conseguirás visitas. Siempre acompáñalo con contenido interesante para tus seguidores y si es con material multimedia mucho mejor.

Posicionamiento web

Crea una comunidad de seguidores

Seguro que ya tienes claro la importancia que tiene compartir tu contenido en las redes sociales. Pero para tener éxito, no es suficiente con publicar unos cuantos tweets si no tienes seguidores que los lean. Por eso tienes que construir activamente tu comunidad de seguidores.

Es importante que hagas crecer tu red de seguidores. Eso da una señal muy potente a Google sobre la reputación de tu web. Pero no deberías conseguir seguidores a cualquier precio. Ni se te ocurra comprar seguidores. Estos son generalmente cuentas falsas que no te aportarán nada bueno a tu posicionamiento orgánico.

Hay muchas cosas que puedes hacer para ser más popular en Twitter. La clave es la interacción con otros usuarios. Por eso es importante que si quieres que otros usuarios se conviertan en tus seguidores, comenten tus tweets y den a me gusta en tus publicaciones, tu hagas lo mismo.

Da tú el primer paso. Si te interesa captar la atención de un usuario, empieza a seguirle a comentar sus tweets y a interaccionar con ál. Al fin y al cabo, las redes sociales se trata de conectar con la gente.

 

Para finalizar recuerda que el uso de las redes sociales, especialmente Twitter, pueden ayudarte a mejorar el posicionamiento orgánico de tu web. Te puede ayudar a subir unos cuantos peldaños en los ránking de búsquedas de Google.

 

Diego Martin

Trabajo como consultor y he colaborado con empresas de varios sectores como industria, finanzas, tecnología, servicios profesionales, automoción, construcción, etc. Si estás pensando en potenciar tu empresa puedes ponerte en contacto conmigo en estrategiapracticainfo@gmail.com y en el 655 31 97 91

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.