Plan de Negocio - Estrategia Práctica
infor@estrategiapractica.com | +34 655 31 97 91

El Plan de Negocio permite calcular, identificar y reducir los riesgos antes de una inversión. Mediante análisis económicos, productivos y el conocimiento del entorno de la empresa permite anticiparse a los retos de la implementación de un nuevo negocio. Así se consigue alcanzar los objetivos marcados.

Un buen plan de negocio te permite definir con detalle el modelo de negocio que quieres para tu empresa. De esta forma se puedes estimar las partes más importantes de la misma ante de su lanzamiento.

¿De qué consta un buen Plan de Negocio?

Un Plan de Negocio en Estrategia Práctica generalmente consta de los siguientes elementos:

  • Plan de Marketing: Analizando el mercado, el segmento de clientes, los competidores y los colaboradores principales. Se determina la política de precios, la estrategia de distribución, la estrategia de comunicación y los productos y servicios ofrecidos.
  • Plan de Acción Comercial: Permite definir y optimizar los canales de venta. Así se aumenta la eficiencia comercial y el rendimiento de la fuerza de ventas.
  • Plan de Operaciones: Identificando los principales procesos de fabricación y prestación de servicios. En su elaboración se valoran tanto los recursos (humanos y económicos) como las limitaciones actuales.
  • Plan de Recursos Humanos: Diseño del organigrama de la empresa con puestos, funciones y perfiles deseados. Definición de la política retributiva. Realización de los procesos de selección de los colaboradores clave.
  • Plan Jurídico Mercantil: Definición de la forma jurídica de la empresa. Propuesta de nombre jurídico y elementos identificativos.
  • Plan Financiero: Estimación de gastos e ingresos de la inversión. Cálculo del retorno de la inversión y de los flujos de tesorería. Evaluación de las necesidades de financiación externa del proyecto.
  • Seguimiento del Plan de Negocio: Colaboramos con tu empresa durante toda la fase de implementación del Plan de Negocio. Realizamos la evaluación sistemática de los resultados y permitiendo realizar ajustes en el plan inicial para conseguir los objetivos marcados.
  • Apoyo a emprendedores: Durante el proceso de creación de su nueva empresa para asegurar su éxito. Se analiza la viabilidad de su idea de negocio y se ofrecen propuestas para su implementación con éxito.

Diseñamos un Plan de Negocio específico para cada empresa. Si deseas más información sobre cómo podemos desarrollar el Plan de Negocio para tu empresa, por favor, ponte en contacto con nosotros:

Diseño página web

 

Diego Martin

Trabajo como consultor y he colaborado con empresas de varios sectores como industria, finanzas, tecnología, servicios profesionales, automoción, construcción, etc. Si estás pensando en potenciar tu empresa puedes ponerte en contacto conmigo en estrategiapracticainfo@gmail.com y en el 655 31 97 91

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.