infor@estrategiapractica.com | +34 655 31 97 91

Un Plan de Marketing Digital puede ayudar a tu empresa a conseguir una ventaja competitiva en Internet. Establecer un Plan de Marketing Digital resulta hoy día imprescindible para las empresas más innovadas. Pero también es necesario en las empresas de sectores más tradicionales para no verse superadas por los nuevos competidores.

La revolución digital ha cambiado la forma en la que nos debemos relacionar con nuestros clientes. Para mantener una posición competitiva y rentable es imprescindible adaptarse a las nuevas formas de comunicación digital. Un Plan de Marketing Digital es la herramienta perfecta para conseguir este objetivo.

¿De qué consta un buen Plan de Marketing Digital?

Nuestro Plan de Marketing Digital generalmente consta de los siguientes elementos:

  • Auditoría digital: Se trata de un análisis en profundidad de la situación actual de tu empresa en Internet. Incluye un estudio de posicionamiento y visibilidad de tu empresa en buscadores y redes sociales. Además se realiza un benchmarking comparándote con tus principales competidores. Realizamos una auditoría específica de tu web y su usabilidad. Con todo esto realizamos un informe para que sepas cuál es tu punto de partida.
  • Definición de objetivos estratégicos: Los objetivos más habituales en un Plan de Marketing digital incluyen mayor presencia en las redes sociales, aumento del número de visitas, facilidad de uso de la web, mejora del ratio de conversión, etc. Se trata de crear las acciones necesarias para lograr una experiencia de marca coherente y relevante en todos los canales.
  • Posicionamiento SEO: Tras analizar el sector, los clientes y la competencia, determinamos las palabras clave idóneas para lograr la máxima conversión entre tu público objetivo. También definimos la estrategia de enlaces siguiendo las recomendaciones de Google. Así conseguirás que tu web esté entre las primeras posiciones en los buscadores.
  • Marketing de contenido: La creación y mantenimiento de un blog es una estrategia eficaz para conseguir nuevos clientes. Por eso es importante crear artículos interesantes para tu público objetivo que ayuden a mejorar el posicionamiento de tu empresa.
  • Community management: Las redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn son claves para conseguir tráfico para tu web. Por su importancia, la gestión profesional de las redes sociales tienen que ser un elemento clave dentro del Plan de Marketing Digital.
  • Gestión de campañas: Para conseguir resultados rápidamente es recomendable la inversión en publicidad digital. Los soportes más habituales son Google Adwords y Facebook Ads. La gestión profesional de este tipo de campañas permiten sacarle el mayor partido a la inversión realizada.
  • Tienda online: Se trata de optimizar la experiencia del usuario durante el proceso de compra online. La usabilidad de la web es clave para conseguir incrementar el ratio de conversión.
  • Informes de resultados: Es un reporte periódico de los resultados obtenidos por el Plan de Marketing Digital. Permite hacer seguimiento sistemático de las principales métricas definidas. Así se pueden detectar desviaciones y proponer ajustes.
  • Seguimiento de marketing digital: La gestión del Plan de Marketing Digital requiere el uso de herramientas específicas. También es importante la correcta coordinación de terceros para que se cumplan los plazos y los presupuestos marcados.

Diseñamos un Plan de Marketing Digital específico para cada empresa. Si deseas más información sobre cómo podemos desarrollar el Plan de Marketing Digital para tu empresa, por favor, ponte en contacto con nosotros:

Diseño página web

 

Diego Martin

Trabajo como consultor y he colaborado con empresas de varios sectores como industria, finanzas, tecnología, servicios profesionales, automoción, construcción, etc. Si estás pensando en potenciar tu empresa puedes ponerte en contacto conmigo en estrategiapracticainfo@gmail.com y en el 655 31 97 91

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.