infor@estrategiapractica.com | +34 655 31 97 91

A veces los pequeños inventos curiosos se pueden convertir en grandes negocios. A continuación tienes 5 grandes ideas de negocio que se han creado en base a pequeñas innovaciones que consiguieron ofrecer a los consumidores lo que necesitaban. Estos inventos curiosos permiten plegar una guitarra sin que se desafine, mantener fresca una brocha con pintura, no perder nuestras gafas por la calle, llenar cientos de globos de agua en minutos o conservar los alimentos en el frigorífico de una forma más sencilla.

Todos estos inventos curiosos tienen mucho ingenio y una historia de éxito que puede inspirar a muchos emprendedores a comenzar su propia empresa:

La guitarra viajera: Voyage-Air Guitar

Uno de los principales inconvenientes de tocar un instrumento es transportarle. Por ejemplo, una guitarra puede ser demasiado voluminosa y delicada como para llevarla a todos los sitios que te gustaría. Voyage-Air Guitar ha patentado un sistema con el que es posible plegar el mástil de la guitarra para transportarla y que no se desafine. Una vez desplegada la guitarra, está lista para ser tocada obteniendo la misma calidad de sonido que con cualquier guitarra normal.

En un año Voyage-Air Guitar consiguió más de 1,5 millones de dólares en ventas y tener presencia en más de 200 establecimientos.

Diseño página web

Voyage-guitar

Continúa pintando otro día: The Paint Brush Cover

No has acabado de pintar el salón, pero ya es tarde y decides dejarlo para mañana. Para que no se quede la pintura dura, deberías de limpiar la brocha y recoger. Pero existe otra alternativa: The Paint Brush Cover. Es una caja de plástico como las que usamos para la comida. Pero tiene la forma adecuada para guardar una brocha de forma hermética y que no se seque la pintura. Sencillo, fácil de utilizar e ingenioso.

En tan sólo 1 año han vendido más de 2,5 millones de dólares de este producto. También han lanzado otro producto similar para que no se seque la pintura en los rodillos. Unos inventos curiosos y sencillos que están funcionando muy bien en el mercado.

PaintBrushCover

Inventos curiosos para tus gafas: Readerest

Readerest es un soporte magnético para las gafas. Muy útil por ejemplo en verano, cuando suelo llevar las gafas de sol (graduadas) por la calle y las gafas normales colgando del cuello de la camisa. Cada vez que me agacho tengo que tener cuidado de que no se me caigan o se pierdan. Como yo, Rick Hopper inventor de Readerest pensó que tenía que haber una forma mejor de llevar las gafas. El invento es muy sencillo, un colgador de metal que se adhiere a dos imanes y se puede colocar en cualquier prenda.

Posicionamiento web

Este invento ha sido todo un éxito y en tan sólo 2 años ha facturado 10 millones de dólares.

readerest

Cientos de globos de agua al instante: Bunch of Balloons

Con el buen tiempo, ¿quién no se divierte con una guerra de globos de agua? Pero resulta muy pesado ponerse a llenar globos de agua. Además se agotan a los pocos minutos de haber empezado la batalla. Bunch of Balloons permite llenar cientos de globos de agua en pocos minutos. Simplemente se conecta el adaptador a una manguera y se inserta el aplicador. En pocos segundos tendrás 35 globos listos para jugar. Olvídate de estar anudando cada globo con los dedos.

Este ingenioso producto se está vendiendo con éxito por 19,99$ apoyado por una fuerte campaña en las redes sociales y publicity.

bunchofballoons

Comida herméticamente conservada: Platetopper

¡Qué buena estaba la fabada! Pero no puedo comer más, tendré que dejar la ración que queda para otro día. Normalmente tendría que cubrir el plato con la ración que ha sobrado con un film de plástico, papel aluminio o sino echarlo en un tupper. Pero con Platetopper es más fácil que eso. Simplente pon Platetopper sobre el plato, haz presión hacia abajo y la comida queda herméticamente conservada en la nevera. Luego cuando te apetezca, sólo tienes que sacar el plato de la nevera. Sin quitar Platetopper meter el plato en el microondas y tienes tu fabada lista para comer (y sin salpicar el microondas).

Puede parecerte que es demasiado sencillo. Pero lo cierto es que Platetopper ya ha vendido más de 10 millones de dólares y han ampliado la gama a diferentes tamaños y colores. ¡Esto si que es un ejemplo de inventos curiosos!

plate-topper

Diego Martin

Trabajo como consultor y he colaborado con empresas de varios sectores como industria, finanzas, tecnología, servicios profesionales, automoción, construcción, etc. Si estás pensando en potenciar tu empresa puedes ponerte en contacto conmigo en estrategiapracticainfo@gmail.com y en el 655 31 97 91

Esta entrada tiene 7 comentarios

  1. ¿Como se podría aglutinar una especie de plataforma donde se expusieran los inventos o ideas de inventores potenciales y anónimos, de manera tal que, solidariamente, se decidiera por cual de ellas apostar, o invertir ?

  2. En realidad hablo de crear una especie de sociedad o cooperativa de “inventores”, donde se estudiaran dichos inventos y se decidiera su oportunidad de inversión en ellos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.