infor@estrategiapractica.com | +34 655 31 97 91

El Lanzamiento de Nuevos Productos es un hito importante para cualquier compañía. Su carácter estratégico requiere una planificación y una ejecución especialmente cuidada.

La efectividad del Lanzamiento de Nuevos Productos está marcada tanto por el producto diseñado como su difusión en el mercado. Por eso, para tener éxito hay que tener muy presente las necesidades y comportamientos de los consumidores.

¿De qué consta un buen Lanzamiento de Nuevos Productos?

Estrategia Práctica gestiona el Lanzamiento de Nuevos Productos en cada una de sus fases:

Diseño página web
  • Investigación de mercados: Para conocer las necesidades y motivaciones de los potenciales clientes. Se aplican técnicas como encuestas, entrevistas, focus groups, etc. en función de las características del producto y las necesidades de la empresa.
  • Análisis de la competencia: Realización de un benchmarking con los productos que actualmente están satisfaciendo las necesidades de los clientes. Permite conocer quiénes serán los principales competidores y el rango de precios más adecuado para el nuevo producto.
  • Idea de concepto: Desarrollo de una metodología específica basada en el brainstorming. Creación de dinámicas de grupo para generar ideas de concepto para el nuevo producto.
  • Prototipado: Asesoramiento en el proceso de prototipado hasta su fabricación. Evaluación de los diferentes prototipos por parte de los futuros clientes para incorporar su feedback.
  • Campaña de lanzamiento: Diseño del Plan de Marketing para el lanzamiento del nuevo producto. Se incluyen recomendaciones sobre precio, canales de distribución, calendario de comunicación, etc.
  • Seguimiento del lanzamiento de nuevos productos: Este servicio de seguimiento de nuevos productos permite el correcto lanzamiento del mismo. Ayuda a la evaluación sistemática de los resultados y permite hacer ajustes durante el proceso de lanzamiento para conseguir los objetivos marcados.

Diseñamos el Lanzamiento de Nuevos Productos específico para cada empresa. También ofrecemos está disponible este asesoramiento para el lanzamiento de servicios. Si deseas más información sobre cómo podemos lanzar un nuevo producto para tu empresa, por favor, ponte en contacto con nosotros:

 

 

Diego Martin

Trabajo como consultor y he colaborado con empresas de varios sectores como industria, finanzas, tecnología, servicios profesionales, automoción, construcción, etc. Si estás pensando en potenciar tu empresa puedes ponerte en contacto conmigo en estrategiapracticainfo@gmail.com y en el 655 31 97 91

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. ¡Muy buen artículo Diego! Cabe destacar que la fase de prototipado es crucial para el lanzamiento del producto. En algunos casos, está en juego la comercialización legal del producto. Ejemplo de ello, es que la mayoría de emprendedores no conoce la necesidad de ciertas certificaciones como el Marcado CE para llegar al mercado. Sin tener en cuenta esto, cualquier inversión en él será tirada a la basura ya que finalmente no será apto para el uso o consumo.
    Contar con consultores expertos en estas fases es crucial…
    ¡Enhorabuena por el artículo!

    1. Tienes toda la razón Ana Belén. Hay tantos detalles a la hora de lanzar un nuevo producto que contar con la ayuda de un experto puede ahorrar mucho tiempo y dinero a los empresarios.
      Muchas gracias por seguirnos!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.