infor@estrategiapractica.com | +34 655 31 97 91

El móvil es el dispositivo más utilizado para entrar en Internet. Por eso necesitas un diseño web responsive que se adapte fácilmente tanto al móvil como al ordenador. Sorprendentemente todavía hay muchas empresas para los que el diseño web responsive aún no ha llegado. Esto les hace perder oportunidades de negocio que tú puedes aprovechar si tienes tu web optimizada.

En este artículo vamos a conocer los 4 secretos para que tu web funcione al máximo en los móviles. Tienes que tener en cuenta cosas tan básicas como el tamaño de las pantallas o más complejas como la oportunidad de uso que le den tus clientes.

¡Vamos a descubrir los 4 secretos para crear un diseño web responsive!

1. Diseño web responsive para pantallas pequeñas

El primer punto es el más obvio pero también el más importante. Las pantallas de los dispositivos móviles son mucho más pequeñas que las de los ordenadores. Aun así los visitantes que entran a tu web por el móvil deben poder visualizar toda la información relevante sin esfuerzo.

Diseño página web

Si no tienes un diseño web responsive, va a ser muy difícil que tus visitantes puedan leer tu información desde el móvil. También tienes que tener en cuenta la usabilidad de los botones, para que les puedan clicar fácilmente. Esta situación puede frustrar a tus clientes y crear una imagen negativa de tu empresa. Por eso, debes asegurarte que tu web es legible desde cualquier tamaño de pantalla.

2. Información de contacto interactiva

Cuando estés diseñando tu página web, párate y piensa en tus clientes que acceden a tu web desde el móvil. Analiza qué es lo que les motiva a buscar tu web cuando no están enfrente del ordenador. En muchas ocasiones están ojeando tu web desde el móvil porque están a punto de hacer un pedido o tienen una consulta urgente.

Si tu número de teléfono está sobreimpreso en una imagen, al hacer clic en tu número de teléfono no van a conseguir hacer la llamada. Puede quedar muy bien estéticamente. Sin embargo limita y frustra a tus clientes en uno de los momentos más sensibles para la compra. Sería una lástima perder un cliente sólo por eso.

Puede ocurrir algo similar si tienes un establecimiento físico y tus clientes están buscando tu dirección. Al hacer clic en tu dirección debería aparecer el mapa con la localización de tu establecimiento. Así ayudas a tus clientes a encontrarte cuando ya han decidido visitarte.

En definitiva, tu web tiene que fomentar la usabilidad desde el móvil. Lo ideal es que pongas tu información de contacto de forma interactiva en la parte superior de tu web, así tus clientes siempre podrán ponerse en contacto contigo sin problemas.

3. Rapidez de carga

Hace años era muy común crear versiones diferentes para el ordenador y para dispositivos móviles para la mejor optimización de las webs. Ahora se utiliza el diseño web responsive. Pero si no eliges un diseño adecuado, puedes hacer tu web demasiado pesada para dispositivos móviles.

Recuerda que tu web tiene que cargarse en el navegador de tu móvil lo más rápido posible. Imagina que un cliente quiere consultar tu web desde su móvil pero le queda poca batería. Si tu web tarda mucho en cargarse es muy probable que tu futuro cliente desista y pruebe con alguno de tus competidores.

Posicionamiento web

Una web diseñada para el ordenador, en ocasiones, tiene mucho contenido pesado: imágenes, videos corporativos, gráfico, etc. Ten cuidado, eso hace que el proceso de descarga lleve más tiempo.

4. Servicios proactivos

Cuando los usuarios utilizan internet en sus móviles siguen un comportamiento diferente a cuando lo usan en sus ordenadores. Generalmente buscan cosas diferentes y sobre todo servicios diferentes. Así que asegúrate de que tus visitantes tienen un rápido acceso a los servicios más importantes de tu empresa en pocos clics. Tienes que ser proactivo a la hora de ofrecer tus servicios.

No está de más que en la primera pantalla de tu web aparezca una llamada a la acción como “Llama ahora”. ¡Qué no se tenga que volver loco el cliente para encontrar lo que está necesitando en ese momento!

¿Cómo puedes saber si tienes un diseño web responsive?

La forma más sencilla es abriendo tu web desde tu móvil y analizar su aspecto. Si es como una pequeña versión de tu web para ordenador, con la letra tan pequeña que no se puede ni leer, no tienes un diseño web responsive.

Si ese es tu caso plantéate cambiar el diseño de tu web. Puede ser tan fácil como cambiar el tema en WordPress o hablar con tu desarrollador web para que te haga los cambios que necesites. En cualquier caso no te puedes permitir que más de la mitad de tus visitantes tengan una experiencia desagradable cuando visitan tu web. Recuerda, el móvil es el rey de Internet.

 

Diego Martin

Trabajo como consultor y he colaborado con empresas de varios sectores como industria, finanzas, tecnología, servicios profesionales, automoción, construcción, etc. Si estás pensando en potenciar tu empresa puedes ponerte en contacto conmigo en estrategiapracticainfo@gmail.com y en el 655 31 97 91

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.