infor@estrategiapractica.com | +34 655 31 97 91

Es muy difícil conseguir un video viral. A todos nos gustaría encontrar con la receta para hacer ese tipo de videos y así promocionar nuestra empresa por unos pocos euros. Pero, la realidad es que sólo un limitado número de videos alcanzan cifras millonarias.

No existe una metodología infalible para conseguir un video vira. Sin embargo, hay tres claves que ayudan a conseguir un video viral: que sea sorprendente, que alcance los medios de comunicación masivos o que tenga una comunidad de seguidores.

¡¡Vamos a verlo con ejemplos!!

Posicionamiento web

Video viral sorprendente

Básicamente es buscar lo inesperado en una situación cotidiana. Esta es una categoría muy amplia y admite desde videos de caídas hasta gag de humor. Este recurso es muy utilizado por muchos youtubers para conseguir visitas para sus vídeos.

Diseño página web

No es imprescindible que sea un youtuber consagrado para conseguir un video viral. Por ejemplo, este video se hizo viral cuando la novia sorprende al novio y a toda la iglesia cantándole esta preciosa canción de amor. ¡El video alcanza ya más de 18 millones de visitas!

Medios de comunicación

Una forma de ayudar que un video se convierta en viral es que llegue a los medios de comunicación masivos. Estos harán de altavoz llegando a multitud de personas. Esto es lo que pasó con el famoso video del Caloret. Fue descubierto en “En el aire” el programa que tenía por entonces Andreu Buenafuente. Otros programas también se hicieron eco como Zapeando o El Intermedio. Millones de visitas hicieron de este video en un hit del verano.

Comunidad de seguidores

Cuando un video viral consigue tener una comunidad de seguidores, la creatividad explota. Las versiones se suceden con las aportaciones de cada miembro. Un ejemplo claro lo tenemos con el video del gallo de Manel Navarro en Eurovisión. Este es el video con el fragmento original con el que ya se han alcanzado 3 millones de visitas:

Las diferentes versiones que sus “seguidores” han realizado han multiplicado el efecto viral. Aquí puedes ver algunas de las versiones que el famoso gallo ha inspirado.

Diego Martin

Trabajo como consultor y he colaborado con empresas de varios sectores como industria, finanzas, tecnología, servicios profesionales, automoción, construcción, etc. Si estás pensando en potenciar tu empresa puedes ponerte en contacto conmigo en estrategiapracticainfo@gmail.com y en el 655 31 97 91

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.