infor@estrategiapractica.com | +34 655 31 97 91

¿Estas buscando ideas de negocio originales? Nada mejor que montar una empresa alrededor de tu afición favorita, ¿no crees? A la hora de montar un negocio es mejor que sea sobre algo que sepas hacer muy bien y disfrutes con ello.

¿Crees que no es posible tener un negocio de éxito basado en un hobby? Pues atento a estos casos de ideas de negocio originales con mucho éxito. Si te gusta la fotografía, dibujar o escribir estas ideas de negocio originales te pueden inspirar y motivar. Así podrás vivir de la afición de la que tanto disfrutas.

Papparazzi Proposals: captura ese momento especial

¿Te gusta hacer fotos? Puedes montar un negocio rentable basado en la fotografía como hicieron en Papparazzi Proposals.

Imagina que le vas a pedir la mano a tu chica y quieres tener imágenes del momento de la pedida. Quieres que sea una sorpresa, por lo que no puedes contratar a un fotógrafo al uso porque estropearía el momento. Lo que sí que puedes hacer es contratar a Papparazzi Proposals para que se encarguen de hacer las fotos sin que ella sospeche nada. Después podrás compartir ese momento con tus familiares y amigos y tendrás un recuerdo para toda la vida.

Diseño página web

Una parte importante del éxito de esta empresa viene de la colaboración con joyerías que ofrecen los servicios de Papparazzi Proposals. Así cuando el novio va a comprar el anillo de pedida, le ofrecen también este particular servicio fotográfico.

Quizás haya muchos novios que sepan cómo planear todo esto de la pedida y la boda, pero me temo que no soy al único al que todo esto le sobrepasa. Así que estaría encantado de que me echasen una mano para que la pedida sea un momento muy especial.

Papparazzi proposal

I want to draw a cat for you: dibujos frescos y originales

Si lo tuyo es dibujar también puedes montar un negocio de éxito. La prueba la tenemos I want to draw a cat for you, o como se diría en español Quiero dibujar un gato para ti. Se basa en realizar dibujos personalizados de un simpático gato en las situaciones descritas por los clientes. Una vez que el dibujo está listo lo publican en la web y se lo envían al cliente. El cliente tiene un simpático dibujo personalizado que puede compartir fácilmente con sus amigos por internet y las redes sociales.

Posicionamiento web

Puede que estés pensando que es un negocio estúpido, pero la realidad es que funciona. El éxito es tal que han subido los precios de 9,95$ a 29,95$ porque no daban abasto. En un año han hecho más de 12.000 dibujos y prácticamente no tienen más costes que la página web desde donde distribuyen sus productos.

Las claves del éxito están en la personalización de cada dibujo y en las redes sociales. Cada dibujo es único y original y personalizado al seguir las indicaciones del cliente. Por otro lado, las redes sociales son una herramienta de comunicación perfecta para conseguir nuevos clientes. Por ejemplo, imagina que publicas en Facebook un dibujo como estos para anunciar que has encontrado un nuevo trabajo. Es probable que a tus amigos les resulte simpático y accedan a la web de I want to draw a cat for you. De ahí a que pidan su propio dibujo hay sólo un paso.

Iwanttodrawacatforyou

Business Ghost: tu historia merece ser contada

Pero si a ti lo que realmente te gusta hacer en tu tiempo libre es escribir, también puedes montar un negocio rentable. ¿Has pensado alguna vez en escribir novelas biográficas? Ese es el negocio de Business Ghost. Esta empresa se dedica a escribir y publicar biografías por encargo de empresarios que quieren dar a conocer su historia. El proceso comienza con una serie de entrevistas para conocer al cliente y el enfoque que quieren dar a la trama. Después Business Ghost se encarga de todo el proceso: escriben, maquetan y publican el libro para ti. En general son ediciones muy cortas de menos de 100 copias y son normalmente utilizados como herramienta promocional para la empresa que representa.

Estas biografías a medida no están al alcance de todo el mundo ya que pueden costar hasta 75.000$. ¿Cuáles son las claves del éxito? El ego de los clientes y su necesidad por compartir su historia con el mundo. Además es una excelente herramienta de marketing para crear una imagen positiva sobre el líder o fundador de la empresa.

businessghost

Ahora que las conoces, seguro que te parecen ideas de negocio originales. Pero seguro que tu conoces muchas otras. Compártelas con nuestra comunidad.

 

Diego Martin

Trabajo como consultor y he colaborado con empresas de varios sectores como industria, finanzas, tecnología, servicios profesionales, automoción, construcción, etc. Si estás pensando en potenciar tu empresa puedes ponerte en contacto conmigo en estrategiapracticainfo@gmail.com y en el 655 31 97 91

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. La verdad es que yo lo conseguí durante un par de años – y gracias a la inestimable ayuda que supone la red de redes – y es lo más próximo a la felicidad laboral que supongo jamás estaré.

    Buen artículo.

    Saludos.

  2. Cuál era tu negocio?

  3. quisiera recibir informacion.Gracias.

  4. Visitor Rating: 5 Stars

  5. Hola, Diego,

    Un post muy práctico y con unas iniciativas súper originales 🙂 ahora mismo estoy formándome de manera autodidacta en marketing de contenidos y copywriting, siempre me atrajo el mundo de las palabras. Te lanzo una pregunta: ¿cómo saber exactamente en qué especializarse? Mil gracias y un saludo.

      1. Hola Diego,

        Gracias por tu recomendación, un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.