infor@estrategiapractica.com | +34 655 31 97 91

Estoy acostumbrado a oír a mis clientes el mismo problema para atraer clientes online. Han creado una tienda online para vender sus productos, pero  nadie entra ellas.

Hay muchas razones que pueden explicar esta situación, pero una de las más comunes es que quizás no estén haciendo un buen trabajo para conseguir clientes online. Si esta situación te es familiar continúa leyendo este artículo. A continuación voy a mostrarte 6 estrategias que están funcionando en 2018 para atraer más clientes a tu tienda online.

Crear una buena tienda online

Lo primero de todo consiste en tener una buena tienda online activada. Te recomiendo que uses una tienda online que sea buena para el SEO, con un diseño cuidado, una velocidad de carga aceptable  y de fácil uso.

Asegúrate de que la tienda online que escojas tenga todas las opciones que necesites para tu negocio.

Diseño página web

Entre mis plataformas para tiendas online favoritas se encuentra Woocommerce. Una de sus principales ventajas es que es se integra a la perfección en WordPress.

Optimizar tus páginas de producto

Todo el tiempo que le dediques a mejorar tus páginas de producto, será tiempo bien invertido. La clave es tener una buena optimización SEO y un diseño atractivo.

Optimización del SEO

Cuando hablo de optimizar el SEO de tu web de producto me refiero por ejemplo a tener un buen texto para el título. Asegúrate de que te estás refiriendo a tus productos de la misma forma que se refieren a él tus clientes. Puede que sea necesario realizar una auditoría SEO.

Estos términos tienen que ser aquellos que tus clientes usan en sus búsquedas por internet. Así en vez de usar el término “crema humectante”, usa el término más comúnmente utilizado de “crema hidratante”.

Atraer clientes online

Por eso, lo primero que tienes que hacer para atraer clientes online es un análisis de palabras clave. Así podrás saber cuáles son los conceptos que la gente está buscando con más frecuencia en Internet. Una vez que sepas cuáles son esas palabras clave, asegúrate de que forman parte del título del producto.

Copywriting y descripción de los productos

También es importante escribir una buena descripción del producto para conseguir más clientes online. Recuerda que tu descripción es tu discurso de venta que está disponible las 24 horas del día. Tu página web es tu vendedor por eso este texto tiene que estar extremadamente bien escrito.

Imágenes

No te olvides de la importancia de las fotos de tus productos para atraer clientes online. Asegúrate de que tus fotos son atractivas, limpias y con buena definición. Vamos, que transmitan todo lo bueno que tiene tu producto. También es importante que se adapten a todos los dispositivos. Para ello tienes que tener un diseño web responive.

Trata de evitar las fotos amateurs. Muchas veces merece la pena invertir un extra en unas fotos profesionales que realmente atraigan la atención de tus clientes.

Vídeos

Si puedes hacer un video sobre tu producto, ¡mucho mejor! Esta es una forma estupenda de explicar tu producto con más detalles. Así te va a ser más sencillo cerrar las ventas con los clientes que hayan entrado en tu tienda online.

Reseñas

Las reseñas también se han demostrado como una buena herramienta para aumentar la conversión y cerrar más ventas.

Servicios adicionales

Finalmente asegúrate de que quedan claros todos los servicios que ofreces relacionados con tu producto. Por ejemplo si ofreces entregas rápidas o sin coste adicional, asegúrate que le queda bien claro a tus clientes.

Atraer clientes online con Twitter

Una buena forma de estar en la mente de tus clientes es siendo activo en Twitter. Así puedes atraer a más clientes online. Para ello te recomiendo seguir la siguiente estrategia.

Primero crea una comunidad de seguidores que puedan estar interesados en tu empresa y tus productos. Una buena forma de conseguir que te sigan es seguirles tu primero. En muchos casos el seguimiento será mutuo.

También puedes buscar en Twitter por palabras relacionadas con tu producto y ver cómo puedes ayudarles. Pero hazlo con cabeza, a nadie le gusta que le invadan con spam.

Con estas dos sencillas acciones podrás conseguir que más personas en Twitter se interesen por los productos que ofreces. Así estarás más cerca de crear una comunidad de seguidores que se pueden convertir fácilmente en clientes.

Conviértete en un experto con reputación en Internet

En vez de buscar a tus clientes haz que ellos vayan a ti. Suena bien, ¿no? Para conseguirlo tienes que ser percibido por tus clientes como un experto en tu sector.

Para que esto ocurra, tu nombre o el de tu empresa deben de aparecer en Google cada vez que un cliente hace una búsqueda relacionada con los productos y servicios que ofreces. Por eso es tan importante posicionar tu página web.

La forma de conseguir esto es subiendo contenido didáctico de calidad a Internet. En estos casos un blog puede ser de gran utilidad.

Recuerda mostrarte siempre con profesionalidad. La clave del éxito es generar confianza a tus potenciales clientes gracias a tu experiencia y tus conocimientos sobre el tema que les interesa.

Date a conocer a los medios de comunicación y los influencers

Una buena forma de conseguir atraer tráfico para tu tienda online es ser mencionado en un blog o en un artículo. No es necesario que empieces con los medios de comunicación más importantes a nivel nacional. Quizás te resulte demasiado complicado en un primer momento.

Cómo atraer la atención de influencers

Lo ideal es que comiences dándote a conocer con blogueros con audiencias relativamente pequeñas. Estarán más abiertos a colaborar contigo porque no estarán tan saturados de propuestas como los más grandes.

Para encontrar influencers en tu sector simplemente búscales en Google. Por ejemplo, si vendes productos de belleza, busca por “blog de consejos de belleza” o similar.

Puedes hacer una búsqueda parecida en Youtube. Si observas que los youtubers tienen un volumen de visualizaciones interesantes y que publican de forma regular, ese influencer puede ser una buena persona a la que dar a conocer tus productos. En ese caso, pregúntales si estarían interesados en recibir muestras de tus productos.

Posicionamiento web

Cómo conseguir la atención de los medios de comunicación

Si prefieres centrarte en los medios de comunicación, busca periódicos locales y publicaciones especializadas. Presta especial atención a aquellos medios de comunicación que suelan escribir reseñas de productos similares al tuyo.

Una vez publiquen sus artículos veras como aumenta el número de clientes de tu tienda online.

Crea schema markup en tus páginas de producto

Cuando un potencial cliente hace una búsqueda en Google, pueden ver lo que se llaman Google rich cards. Estas Google rich cards muestran la imagen de tu producto e información relevante incluso antes de que entren en tu página web. Esta es una ventaja importante de cara a tus competidores porque hace que aumente tu visibilidad en las búsquedas orgánicas.

Si quieres saber si tu página tiene el schema markup correctamente generado, te recomiendo que lo analices con la herramienta gratuita schema markup testing tool. Tan solo tienes que poner la URL de la página de tu producto y te dirá si tienes el schema markup apropiado o no.

Conclusión

Atraer clientes online puede ser extremadamente complicado. Hay un montón de acciones que puedes hacer para conseguir más clientes, pero es muy fácil perderse entre tantas opciones. Por eso te recomiendo que te centres primero en estas estrategias para atraer clientes online. Ya verás que pronto obtendrás resultados en tu tienda online.

 

Diego Martin

Trabajo como consultor y he colaborado con empresas de varios sectores como industria, finanzas, tecnología, servicios profesionales, automoción, construcción, etc. Si estás pensando en potenciar tu empresa puedes ponerte en contacto conmigo en estrategiapracticainfo@gmail.com y en el 655 31 97 91

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.