infor@estrategiapractica.com | +34 655 31 97 91

Agencia SEO Pamplona: Mejora tu posicionamiento web

Consigue nuevos clientes con tu agencia SEO Pamplona

Solicita tu presupuesto ahora 

Tu agencia SEO en Pamplona con Estrategia Práctica

SEO A medida

Tu agencia SEO a medida

Analizamos tu caso en profundidad para establecer las estrategia SEO que mejor se adapte a tu negocio en Pamplona o Navarra

Crecimiento SEO

Enfoque práctico

Como agencia SEO en Pamplona te podemos ayudar a mejorar las ventas de tu empresa consiguiendo nuevos clientes

SEO estrategico

Inteligencia estratégica

Ofrecemos un servicio SEO único en Pamplona por nuestra visión estratégica. Te ayudamos a que tu negocio crezca rentable y seguro

Herramientas SEO

Herramientas SEO

Como agencia SEO disponemos de las mejores herramientas. Así podrás sobrepasar a tus competidores en Iruña y toda Euskalerria

Nuestra metodología para conseguir el posicionamiento en buscadores

Nuestra auditoría SEO analiza estos 5 aspectos en profundidad:

  • Aspectos técnicos: Parte del SEO relacionado con la correcta indexación de tu página
  • SEO on-page: acciones para optimizar el SEO de tu página web
  • SEO off-page: todas las señales externas que se deben tener en cuenta para mejorar el SEO de tu página web
  • Calidad: del contenido y la navegación para mejorar el posicionamiento SEO en los buscadores
  • SERP: comparación con la competencia y análisis de los resultados de búsqueda

La búsqueda keywords o palabras clave es imprescindible en el SEO en Pamplona. Hay que definir  las palabras de búsqueda de los usuarios, el volumen y la competencia en cada caso. Así logramos el mejor posicionamiento SEO para tu empresa.

Como agencia SEO pamplonesa, revisamos la información de tu página web para asegurarnos de que Google entiende perfectamente el contenido. Esto incluye las técnicas de SEO on page como la densidad de las palabras clave, etiquetas, estructura interna, usabilidad, optimización de imágenes, etc.

Realizamos una estrategia de enlaces siguiendo las buenas prácticas marcadas por Google. Así evitamos riesgos innecesarios como la penalización. Mejoramos el SEO optimizando los enlaces internos y buscando enlaces externos naturales. 

Las redes sociales ayudan mucho al SEO. El uso de las redes sociales incrementan la reputación de una página web y acelera el proceso de posicionamiento web. Nuestra agencia SEO Pamplona también ofrece servicios de redes sociales para conseguir nuevos clientes en Pamplona y toda España.

El mantenimiento de una página web requiere el control periódico de todos los factores que definen el posicionamiento web y el SEO: archivos, estructuras, ficheros, seguridad… de tu web. Nos encargamos de todo para que tu página web funcione perfectamente. Así conseguimos que tu sitio web esté siempre a punto para que tus clientes.

El objetivo es medir el tráfico y la conversión de tu página web. Este ejercicio de transparencia es imprescindible para detectar desviaciones relacionadas con tu SEO. Una vez analizadas, procedemos a realizar las acciones necesarias para mejorar el SEO de tu negocio online.

SEO local en Pamplona: Cerca de ti

Pídenos presupuesto para tu negocio

En Estrategia Práctica realizamos estrategias SEO en Pamplona, Navarra y el resto de España. 

Como agencia SEO Pamplona trabajamos por conseguir tus metas estés donde estés: Txantrea, Iturrama, Oruina, Beloso, etc.

Nos puedes encontrar en el  655 31 97 91. También puedes contactar con nosotros por Whatsapp, email: info@estrategiapractica.com o a través de este formulario. Ponemos todos los medios a tu alcance para estar cerca de tu empresa.

Ventajas de mejorar tu SEO en Pamplona

Como agencia SEO en Pamplona podemos ofrecerte una amplia gama de servicios adaptados a tu perfil:

  • PYMES: Optimizamos el SEO de tu página web para que te puedas dedicar más a tus clientes.
  • Emprendedores: Sabemos que iniciar un nuevo negocio puede ser complicado. Por eso te ayudamos  en la creación de tu página web 
  • Tiendas on-line: El SEO es imprescindible para mejorar las ventas de tu tienda online.
  • Empresas: Con un mercado tan competitivo como el actual, tu empresa necesita un servicio SEO a medida para aumentar las ventas.

Incrementa las ventas

Atrae nuevos clientes

Aumenta la rentabilidad

Mejora tu notoriedad

Inversión estable y segura

No pagas por cada clic

Recursos para mejorar tu posicionamiento web

SEO off page ¿Cuáles son las claves?

Seo off page

Si la elección de palabras clave es el aspecto fundamental de los factores del SEO on page, conseguir enlaces externos es el principal factor SEO off page a considerar. ¿Por…

Cómo una agencia SEO puede mejorar tu negocio en Pamplona

Estrategia Práctica ayuda a empresas y emprendedores a atraer y retener clientes mediante la optimización del SEO. Al ser una agencia SEO en Pamplona podemos ofrecer un servicio completo que incluye el marketing digital, la tecnología de posicionamiento web y el diseño de páginas web consiguiendo los mejores resultados.

Las funciones básicas de una agencia SEO en Pamplona o Navarra son las siguientes:

Estrategia de contenidos

Creamos contenido de calidad para tu empresa. Tenemos en cuenta tu propuesta de valor y su integración en redes sociales. Realizamos un plan de comunicación completo que ayuda a mejorar el resto de tácticas SEO utilizadas en la agencia.

Análisis de búsquedas optimizado para el posicionamiento web

Diseñamos informes y realizamos auditorías SEO para analizar en profundidad el impacto de las estrategias SEO que implementamos. Tratamos de mejorar la experiencia del usuario para que mejoren los resultados del posicionamiento de tu página web.

Estrategia de redes sociales

Nuestra estrategia de redes sociales crea campañas para comunicar tu mensaje en Twitter, LinkedIn y Facebook. Ayudamos a las empresas a usar de una forma más eficiente estas herramientas para conectar con los clientes

Conversiones de visitas en clientes

La conversión en tu empresa puede significar más clientes, más ventas, más suscriptores, más donaciones. En todos los casos un ratio de conversión alto te acerca más a tus objetivos. Como agencia SEO Pamplona te ayudamos a conseguir un ratio de conversión elevado mediante la mejora continua de tu sitio web.

Experiencia de usuario

Construir una experiencia de usuario sencilla e intuitiva es esencial para tener una estrategia de marketing online efectiva. Estrategia Práctica se caracteriza por hacer las páginas web de sus clientes más fáciles de navegar. Por eso usamos diseños web responsive.

SEO para tiendas online

Ayudamos a mejorar la presencia de las tiendas online en las búsquedas y redes sociales para conectar más fácilmente con los clientes. Creamos campañas SEO para tiendas online enfocadas a obtener resultados.

¿Por qué es importante para el SEO escoger las palabras clave?

Al escoger la palabra clave hay que tener en cuenta que las palabras clave más genéricas tienen más búsquedas, más competencia y pero peor conversión que las palabras clave más específicas. Este es el efecto long-tail.

Los tres factores más importantes para escoger una palabra clave

Volumen de búsquedas

Cuando hablamos del volumen de búsquedas, nos referimos al número de veces que los usuarios de Google teclean el término escogido en el buscador. En principio nos interesa escoger términos con un volumen de búsquedas lo más elevado posible. Así nuestros esfuerzos de SEO se verán más recompensados.

Nivel de competencia SEO

El nivel de competencia SEO de una palabra clave viene marcado por el número de páginas webs que tratan de posicionarse para una palabra clave. De forma intuitiva lo podemos ver por el número de resultados que Google nos ofrezca para una búsqueda realizada.

Como no puede ser de otra manera, cuanta más competencia SEO tenga una palabra clave, es menos probable que consigamos alcanzar los mejores puestos de Google. Por lo tanto habrá que realizar más esfuerzos con el SEO para posicionarnos en las primeras posiciones.

Ratio de conversión

Tanto el volumen de búsquedas como el nivel de competencia nos van a marcar el número de visitas que recibe nuestra página web. Sin embargo, lo más importante del SEO en una página web no son las visitas sino las conversiones. Es decir, el número de clientes que contactan contigo, las ventas que realizas desde tu página web o el número de suscriptores que consigues.

El objetivo de la conversión depende del tipo de página web que tengas. Está demostrado que las palabras clave más específicas tienen una mejor conversión.

Ejemplo de elección de una palabra clave

Vamos a ver estos conceptos con un ejemplo:

Imagina que eres el dueño de una agencia de noticias y quieres conseguir posicionar tu página web para conseguir más tráfico y conversiones (más suscriptores). Vamos a considerar tres opciones:

  • Agencia
  • Agencia de noticias
  • Agencia de noticias en Pamplona

La palabra clave agencia es la que tiene un mayor volumen de búsquedas. Sin embargo también tiene más competencia (75 millones de resultados de búsqueda). Y lo peor de todo, la conversión sería muy baja. Esto es debido a que la palabra clave es muy genérica y abarca todo tipo de agencias (de noticias, tributarias, de marketing digita, etc).  Por eso, probablemente no merezca la pena hacer el esfuerzo de posicionarse con esta palabra clave.

Si escogemos la palabra clave agencia de noticias, reducimos el volumen de búsquedas pero también de competidores (4,6 millones de resultados de búsqueda). En este caso la conversión será algo mejor que en el caso anterior pero con ciertas limitaciones.

Si nuestra agencia está especializada en noticias de Pamplona, Tudela, Barañáin, Burlada, etc. todos los visitantes que estén buscando noticias de otras zonas no van a suscribirse, y por tanto nuestra conversión no será tan alta como desearíamos.

Finalmente al escoger la palabra clave Agencia de noticias en Pamplona conseguimos optimizar nuestros esfuerzos al máximo. Aunque tiene un menor volumen de búsquedas, estas son de más calidad. Por lo tanto es más probable que se suscriban a nuestra página web. Además como tiene menos competencia (2,3 millones de resultados de búsqueda), los esfuerzos para conseguir un buen posicionamiento web serán mucho más asequibles.

Posicionamiento de sitios web Vs. Posicionamiento de páginas web

Finalmente hay que tener en cuenta que para el SEO no es lo mismo posicionar un sitio web que una página web.

Un sitio web está compuesto por todas aquellas páginas que penden de un mismo dominio. Es decir, todas las páginas web de un sitio web tienen la misma URL raíz. La página web es por tanto una parte de un sitio web.

La optimización SEO de un sitio web requiere técnicas de posicionamiento específicas. Pero en todo caso es imprescindible optimizar el SEO de las páginas web de las que se compone. Es necesario realizar la optimización SEO de cada una de las páginas de forma independiente para que el buscador las posicione en lo más alto del ranking.

Además hay que tener en cuenta que una página web bien posicionada ayuda a mejorar la autoridad del sitio web. Por lo tanto ayuda al posicionamiento web del resto de páginas.

 

 

Como agencia SEO Pamplona trabajamos con toda la ilusión en los proyecto de nuestros clientes. Nuestra forma de trabajo única nos hace diferentes por nuestro enfoque práctico enfocado a resultados.

Nuestra especialidad es ayudar a nuestros clientes a aumentar sus ventas por Internet. El secreto es desarrollar un trabajo de posicionamiento SEO de calidad enfocado a las necesidades de cada empresa de Pamplona, Navarra u otro sitio de España.