infor@estrategiapractica.com | +34 655 31 97 91

Agencia SEO Madrid: Mejora tu posicionamiento web

Consigue nuevos clientes con tu agencia SEO Madrid

Solicita tu presupuesto ahora 

Posicionamiento web en Madrid con Estrategia Práctica

SEO A medida

SEO a tu medida

Analizamos cada caso en profundidad para establecer las mejores estrategias SEO para mejorar tu posicionamiento web en Madrid

Crecimiento SEO

Enfoque práctico

Como agencia SEO Madrid, todas las acciones de posicionamiento SEO que te propondremos están destinadas a mejorar los resultados de tu empresa

SEO estrategico

Inteligencia estratégica

Somos una agencia SEO única en Madrid aportando una visión estratégica. Te ayudamos a conseguir desarrollar tu negocio de forma rentable

Herramientas SEO

Herramientas SEO

Disponemos de las mejores herramientas SEO del mercado para mejorar el posicionamiento de tu página web por encima de tus competidores

Cuál es nuestra metodología de posicionamiento SEO

Una auditoría SEO hecha en profundidad por una agencia SEO en Madrid debe analizar 5 aspectos de tu web:

  • Aspectos técnicos: Parte del SEO relacionado con la correcta indexación de tu página
  • SEO on-page: acciones para optimizar el posicionamiento de tu página web
  • SEO off-page: todas las señales externas que se deben tener en cuenta para mejorar tu posicionamiento
  • Calidad: del contenido y la navegación
  • SERP: análisis de resultados de búsqueda y comparación con la competencia

La búsqueda de las palabras clave o keywords es la base del SEO. Tenemos que tener claro cuáles con las palabras de búsqueda de los usuarios, el volumen y la competencia en cada caso. Así conseguimos el mejor posicionamiento SEO para tu empresa.

Como agencia SEO revisamos el contenido de tu web para asegurarnos de que Google entiende de que va. Esto incluye las técnicas de SEO on page como la densidad de las palabras clave, etiquetas, estructura interna, usabilidad, imágenes, etc.

Realizamos una estrategia de enlaces siguiendo las pautas de Google. Optimizamos los enlaces internos y buscamos enlaces externos naturales. La política de nuestra agencia es evitar técnicas arriesgadas de Black hat para no caer en penalizaciones.

Las redes sociales pueden ayudarte mucho a mejorar tu posicionamiento  orgánico en Google. El uso de las redes sociales incrementan la reputación de tu web y acelera el proceso de posicionamiento web. Nuestra agencia también ofrece servicios de redes sociales para captar clientes en Madrid y toda España.

El mantenimiento web conlleva el control periódico de todos los aspectos que marcan el posicionamiento SEO: archivos, estructuras, ficheros, seguridad… de tu web. Nos encargamos de que todo funcione correctamente. Así se consigue que tu web esté actualizada para que tus clientes tengan una buena experiencia.

Se trata de medir el tráfico y la conversión de tu página web. Este ejercicio de información y transparencia es imprescindible para detectar desviaciones relacionadas con tu posicionamiento. Una vez identificada procedemos a realizar acciones para mejorar tu posicionamiento SEO.

Pídenos presupuesto sin compromiso

Realizamos un presupuesto SEO personalizado para cada proyecto. Como agencia SEO Madrid conseguimos adaptarnos a tus necesidades. Sabemos que el proceso de posicionamiento de una web tiene que ser diferente para cada empresa.

El precio del presupuesto SEO varía en función de:

  • Número de páginas del sitio web
  • Grado de competencia del sector
  • Estado actual del SEO de tu web
  • Calidad del contenido
  • Número de términos a posicionar
  • Horas de dedicación de la agencia

Ventajas de aumentar tu visibilidad en Internet

Al contar con una agencia SEO Madrid puedes potenciar tu posicionamiento local.
Seguro que eres consciente de que es más fácil cerrar una venta si estás cerca de tus clientes. Puede que tu negocio esté en Getafe, Móstoles, Pinto o Alcobendas. Con el posicionamiento SEO local, siempre estarás muy cerca de ellos.
El secreto reside en es estar en las primeras posiciones de los buscadores cuando tus clientes hacen una búsqueda local. Con la metodología de nuestra agencia SEO Madrid tus clientes con más potencial te encontrarán más fácilmente.

Incrementa las ventas

Atrae nuevos clientes

Aumenta la rentabilidad

Mejora tu notoriedad

Inversión estable y segura

No pagas por cada clic

Recursos para mejorar tu posicionamiento SEO

SEO off page ¿Cuáles son las claves?

Seo off page

Si la elección de palabras clave es el aspecto fundamental de los factores del SEO on page, conseguir enlaces externos es el principal factor SEO off page a considerar. ¿Por…

Qué es el SEO y para qué sirve

Qué es el SEO y para qué sirve

Muchos clientes de nuestra agencia SEO Madrid nos preguntan cómo pueden conseguir el posicionamiento en la primera página de Google. Es una pregunta que se repite con frecuencia y tienen todo el sentido del mundo.

Las webs que tienen un buen posicionamiento, es decir que están en la primera página del buscador consiguen cerca del 95% de las visitas. Así que si no tienes un buen posicionamiento SEO, tu página web no existe para muchos de tus clientes potenciales.

Para que te hagas a la idea de lo importante que es el posicionamiento SEO te doy un dato. La web que ocupa la primera posición en Google suele llevarse un tercio de todo el tráfico para ese término de búsqueda.

¿Qué es el SEO de una página web?

El SEO (Search Engine Optimization) es la optimización o posicionamiento web en los motores de búsqueda. SEO es un proceso para aumentar la visibilidad de una página web en los resultados orgánicos de los buscadores, especialmente Google.

Hay dos factores básicos que definen el posicionamiento orgánico: la autoridad y la relevancia

  • La autoridad se refiere a popularidad de una web. Para un motor de búsqueda, este es uno de los factores más importante porque se basa en la propia experiencia de los usuarios. Como agencia SEO también sabemos que es un factor muy relevante para el posicionamiento y por eso nuestra estrategia SEO siempre lo incluye.
  • La relevancia es la calidad de página. Es decir la relación de una página con una búsqueda realizada. Esto se consigue mediante la correcta optimización del uso de keywords. La clave para conseguir un buen posicionamiento está en que Google entiende de que va la web.

Porqué el SEO es tan importante para tu empresa

El posicionamiento SEO permite aumentar el tráfico web y la posibilidad de monetización. Cuanto más optimizada esté una web para el algoritmo de Google, más alta será la posición en el buscador y más visitantes llegarán desde los motores de búsqueda.

Estos son las principales ventajas del posicionamiento SEO:

Posicionamiento web para que te encuentren tus clientes

¿De qué te sirve tener una página web para tu empresa si la gente no puede encontrarla?

Como sabes hay millones de páginas web en Internet. El SEO hace más visible tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Esto se consigue gracias a un buen posicionamiento y estrategia SEO. Es la mejor manera de que tus clientes te encuentren a través de búsquedas en Internet.

Pero sino utilizas técnicas SEO, tu página web se encontrará oculta entre cientos de webs de tus competidores. El SEO hace que tu página web sea más fácil de ser encontrada por los buscadores y por tanto por tus clientes.

La notoriedad que te puede aportar el SEO se transforma en más visitas y por tanto más ventas. Por eso es imprescindible para las empresas conseguir un buen posicionamiento SEO para tener éxito en Internet.

El SEO atrae tráfico cualificado

Más allá de conseguir el posicionamiento de tu página web en la primera página, el SEO te proporciona clientes con un alto potencial. Conseguir visitas cualificadas es muy importante para tu negocio porque ayuda a cerrar más ventas.

La clave del SEO está en tener éxito en convertir a tus visitantes en prospectos y clientes.

Genera confianza y credibilidad

Optimizar el SEO de tu página web puede ser una gran herramienta de marketing para hacer tu marca más fuerte y reconocida.

Aparecer en las primeras posiciones de Google es un indicador para muchos clientes de que tu empresa merece su confianza. Y no hace falta que te recuerde que la confianza es imprescindible a la hora de establecer relaciones y negocios duraderos con tus clientes.

Convierte tu pyme en una empresa global con el SEO

Gracias la SEO puedes transformar una pequeña empresa local en una potente empresa a nivel internacional. No hay límites ni fronteras para expandir una empresa online con la estrategia SEO adecuada.

Una de las claves para tener éxito en el mercado internacional es conseguir que tu página web esté SEO-optimizada para los distintos mercados. Por eso el SEO es tan interesante si quieres dar el paso y convertir tu empresa en una multinacional.

¿Cómo funciona?

Google da cada día más importancia a la usabilidad y el factor humano de las webs en el posicionamiento SEO. Pero eso no significa que no siga fijándose en los aspectos básicos del SEO que debes de tener en cuenta a la hora de posicionar tu web. Estas son las técnicas más habituales:

Hosting y velocidad de carga

Lo primero en el SEO es asegurarte de que tu web funciona correctamente. Esto significa que la velocidad de carga de tu web es la adecuada. Ten en cuenta que en términos generales las web que van más rápidas son las más visitadas y tienen un mejor posicionamiento. Como agencia SEO Madrid sabemos que esto es importante tanto para los usuarios como para Google.

Calidad del contenido

Para tener un buen posicionamiento, tu web debe de proporcionar contenido único y de calidad. Además, si consigues que se compartan mucho tus artículos, entonces tu página web será más visitada. Así es como el buscador entiende que una página gusta a los usuarios y ayudará a tener un mejor posicionamiento.

Recuerda que a Google le encanta que el contenido sea útil, original y a ser posible extenso.

El comportamiento del usuario en tu web

El algoritmo de Google sabe cuándo un usuario encuentra lo que buscaba al entrar en una página web. De este modo favorecerá con un mejor posicionamiento las páginas en donde los usuarios encuentran lo que buscan fácilmente.

Palabras clave

Las keywords o palabras clave son los conceptos de búsqueda que utiliza el usuario para encontrar tu web. Por eso, es conveniente escoger las que se adapten más adecuadamente al tema que estás tratando.

También es importante para el SEO incorporar palabras clave relacionadas. Son keywords de ese mismo tema, por lo que también pueden resultar de interés para los visitantes. Se inteligente y utilízalas también en tus títulos, descripciones y encabezados. Verás cómo mejoran tu posicionamiento.

URLs amigables

Las URLs de tu página web tienen que ser amigables para el usuario. Es decir, deberían sean cortas y sencillas. Como agencia SEO Madrid hemos comprobado que además es bueno para tu posicionamiento que sugieran el contenido y la palabra clave de la página.

Títulos

Los títulos de tus páginas web son críticos para conseguir un buen posicionamiento SEO. Es la primera cosa que van a mirar Google y los usuarios para saber si tu contenido está relacionado con la búsqueda realizada.

Las claves para escribir un título SEO-optimizado son:

  • Directo y claro: escoge el título que mejor defina el contenido de tu página
  • Escoge un título único para cada una de tus páginas web
  • Trata que el título que no supere los 70 caracteres. En caso contrario Google no podrá mostrarlo completamente y tendrá que cortarlo en los resultados de búsquedas
  • Pon la palabra clave (keyword) al principio de tus títulos
  • Utiliza símbolos como guiones, comillas, paréntesis o corchetes

Descripciones SEO-optimizadas

Es muy importante para el SEO escribir una buena descripción de cada página y artículo de tu web o blog. Si lo primero que leen los usuarios es el título, lo siguiente es la descripción.

Las recomendaciones que hemos revisado en el apartado de cómo escribir un buen título, también te valen para SEO-optimizar las meta-descripciones de tus artículos.

Etiquetas de encabezado

Una etiqueta de encabezado es un título o subtítulo que se usa a la hora de organizar el contenido de un artículo.

En lenguaje de programación se les marca con las etiquetas h1, h2, h3, etc.

La etiqueta h1 es la que hace referencia al título del artículo. Normalmente coincide con el título que se pone al comienzo del post aunque no es imprescindible y es la más importante para el posicionamiento.

La etiqueta de menor importancia corresponde al h6. Estas etiquetas están ordenadas jerárquicamente con los tamaños de letras. Cuanto mayor sea el tamaño de la letra, mayor es la importancia de esa etiqueta. Como agencia SEO Madrid sabemos que estas etiquetas son importantes porque Google se fija en ellas para saber de qué trata el contenido de tu post.

Imágenes SEO-optimizadas

Las imágenes y el contenido multimedia consiguen mejorar el posicionamiento y atraer visitas a tu web. No olvides algo tan simple como darle un buen nombre a tus imágenes o ponerles un texto alternativo (atributo “alt”). Con esta técnica SEO Google será capaz de encontrar mejor tus imágenes.

Navegación

Elige un diseño web atractivo que llame la atención de los visitantes. Es imprescindible que los usuarios puedan ver tu web desde cualquier dispositivo. Es decir tienes que tener un diseño web responsive. Este es un punto clave para el posicionamiento SEO a día de hoy.

Comparte tu contenido

Las redes sociales son un altavoz para el posicionamiento de tu web. También es importante ser proactivo y hacer link building. Como agencia SEO Madrid sabemos que así conseguirás que otras webs se enlacen a la tuya, te lleguen más visitantes y mejore tu posicionamiento.

La importancia de las palabras clave para el SEO

Como hemos visto, hay muchas formas de optimizar el SEO de una página web. Sin embargo, escoger una buena palabra clave siempre te beneficiará en tu estrategia SEO.

Cómo escoger las palabras clave para el SEO

Antes de comenzar a realizar técnicas de SEO, es muy beneficioso si realizas una lista con las palabras clave por las que te gustaría que los usuarios te encontrasen en Google. Es decir, las palabras por las que quieres tener un posicionamiento potente.

Por ejemplo, si tienes una agencia de viajes en Madrid, algunas de las palabras clave que pueden resultar interesantes para ti son “Agencias Madrid”, “agencias de viaje en Madrid”, “agencia de viaje barata en Madrid”, etc. Por lo tanto estas son las palabras y frases por las que los usuarios te van a encontrar.

Competencia por el posicionamiento de las palabras clave

Otro aspecto que hay que tener en cuenta al escoger una palabra clave para el SEO es la competencia. No en todas las palabras clave los primeros puestos del ranking igual tan competidos. Hay palabras clave muy competidas, donde grandes empresas dedican miles de euros para lograr un buen posicionamiento.

La competencia de una palabra clave tiene que tenerse en cuenta antes de realizar la optimización SEO de una página web. Primero hay qué recursos se quieren destinar al SEO y escoger las palabras clave de acuerdo con el presupuesto.

Por ejemplo, la palabra clave “agencia de viajes en Madrid” puede ser muy difícil de posicionar. Al realizar la búsqueda las primeras posiciones están topadas por empresas como El corte Inglés, Eroski o Yelp. Es decir grandes empresas con grandes presupuestos.

Como agencia SEO Madrid recomendamos mejor tratar de lograr el posicionamiento de tu empresa en una palabra menos competida. Así puedes llegar a las primeras posiciones de Google con una menor inversión. Este tipo de palabras se las conoce como longtail keywords.

Volúmenes de búsqueda

Otro reto a la hora de escoger una buena palabra clave para el SEO es el volumen de búsquedas. Puede que hayas escogido una palabra con poca competencia y que incluso logres un buen posicionamiento en Google. Sin embargo, si apenas se producen búsquedas con ese término, tu esfuerzo de posicionamiento puede que no haya valido la pena.

Una herramienta SEO muy interesante para conocer el volumen de búsquedas de una palabra clave es Google Keyword planner. Ofrece una estimación de las búsquedas mensuales que obtiene cada palabra clave.

Tipos de posicionamientos web

Posicionamiento SEO on page

El SEO onpage o SEO on-site se asegura de que la web está SEO-optimizada para Google. Es decir, se basa en todo lo que puedes cambiar en tu sitio web para intentar aparecer el primero en las búsquedas de Google.

Posicionamiento SEO off page

El SEO offpage o SEO off-site es la parte del posicionamiento SEO que se centra en factores externos a la página web. Como agencia SEO Madrid hemos comprobado que los factores más importantes en el SEO off-site son principalmente el rendimiento en los resultados de búsqueda (CTR), los enlaces externos y la presencia en redes sociales.

¿Cuáles son los principales errores en SEO?

Peor que un mal posicionamiento: páginas no indexadas

Uno de los principales errores del SEO se produce cuando tu sitio web no consigue tener todas las páginas indexadas. Esto puede ser debido a errores técnicos del SEO, penalizaciones por contenido duplicado, problemas de calidad, etc. El problema ya no es que no tengas un buen posicionamiento, es que no existes para Google.

Palabras clave mal escogidas

Otro problema es no incluir las palabras adecuadas para SEO-optimizar  tu página web. Es importante ponerse en la piel del usuario y pensar qué términos va a utilizar en las búsquedas. Como hemos visto, no es necesario ser adivino, hay herramientas SEO en el mercado que pueden ayudarte a encontrar buenas palabras clave.

Información no relevante

También es importante que incluyas la información que los clientes normalmente buscan en un negocio como el tuyo. Por ejemplo si tienes una agencia de viajes, asegúrate de que pones fotos de tus destinos, descripción de los servicios ofrecidos, precios, rutas, etc.

No promocionar tu página web

No se trata solo de crear una página web. También hay que hacer esfuerzos para que llegue a tu público. Las redes sociales son clave en este punto.

Títulos y encabezados sin gancho

Los encabezados tienen que ser lo suficientemente descriptivos y atractivos para tus usuarios. No sirve simplemente con poner un título genérico. Por ejemplo si escribes un blog sobre agencias de viajes en Madrid, un buen título podría ser: Las 10 mejores agencias de viajes de Madrid (de las que todo el mundo habla).

Como agencia SEO Madrid sabemos que conseguir un buen posicionamiento web es una actividad compleja. Por eso cada vez más empresas acuden a agencias y expertos en SEO para mejorar el posicionamiento de su web. Cabe especial mención la importancia del SEO local para ciudades como Madrid. Como agencia SEO Madrid hemos comprobado que es una técnica que permite buenos resultados de posicionamiento con una inversión en SEO razonable.