infor@estrategiapractica.com | +34 655 31 97 91

Agencia SEO Barcelona: Mejora tu posicionamiento web

Consigue nuevos clientes con tu agencia SEO Barcelona

Solicita tu presupuesto ahora 

Posicionamiento web en Barcelona con Estrategia Práctica

SEO A medida

SEO a medida

Analizamos cada caso en profundidad para poder ofrecerte las mejores estrategias SEO. Así mejoramos tu posicionamiento web en Barcelona

Crecimiento SEO

Enfoque práctico

Como agencia SEO Barcelona, todas las acciones de posicionamiento SEO que te propondremos están destinadas a mejorar tus resultados

SEO estrategico

SEO estratégico

Somos una agencia SEO única en BCN aportando una visión estratégica. Te ayudamos a que tus ventas crezcan de forma rentable

Herramientas SEO

Herramientas SEO

Disponemos de las mejores herramientas SEO para optimizar el posicionamiento de tu web. Así podremos posicionarte delante de tus competidores

Cuál es nuestra forma de trabajar el posicionamiento SEO

Una auditoría SEO hecha en profundidad por una agencia SEO en Barcelona debe considerar al menos estos 5 aspectos:

  • SEO técnico: Destinado a la correcta indexación de tu página web
  • SEO on-page: Tácticas que mejoran el SEO desde tu página web
  • SEO off-page: Son todas las señales externas que se deben de tenerse en cuenta para optimizar tu SEO
  • Calidad: Entendida como la percepción de los usuarios cuando usan tu web
  • SERP: Son los análisis de los resultados de búsqueda y comparación con la competencia

La búsqueda keywords o palabras clave son los cimientos de un buen SEO en Barcelona o cualquier punto de España. Tenemos que tener claro cuáles con los conceptos que usan los usuarios en sus búsquedas, el volumen y la competencia en cada caso. Así conseguimos el mejor posicionamiento SEO para tu empresa.

Como agencia SEO en Barcelona, revisamos el contenido de tu página web para asegurarnos de que Google entiende perfectamente su contenido. Esto incluye técnicas de SEO on page como la densidad de las palabras clave, etiquetas, estructura interna, usabilidad, imágenes y mucho más!

Realizamos una estrategia de enlaces siguiendo las pautas recomendadas por Google. De esta forma, tratamos de optimizar los enlaces internos y buscamos enlaces externos de calidad. La política de nuestra agencia SEO es evitar riesgos propios del Black hat para no caer en penalizaciones.

Las redes sociales pueden ser muy útiles para dinamizar tu posicionamiento  orgánico en Google. El uso de las redes sociales incrementan la reputación de tu web y acelera el proceso de posicionamiento web. Nuestra agencia SEO también ofrece servicios de redes sociales para captar clientes en Barcelona y toda Catalunya.

El mantenimiento web conlleva el análisis constante de todos los aspectos que marcan el posicionamiento SEO: archivos, estructuras, ficheros, seguridad… de tu web. Nos encargamos de que todo funcione perfectamente. Así se consigue que tu web esté actualizada para que tus clientes tengan una buena experiencia de usuario.

Se trata de analizar el tráfico y la conversión de tu página web. Este ejercicio de información y transparencia es imprescindible para detectar posibles problemas que puedan surgir con tu posicionamiento web. Así podemos realizar una labor de mejora continua de tu posicionamiento SEO.

Tu agencia SEO muy cerca de ti en Barcelona

Píde presupuesto sin compromiso

Realizamos un presupuesto SEO personalizado para cada proyecto. Como agencia SEO Barcelona conseguimos adaptarnos mucho mejor a tus necesidades. 

El importe del presupuesto SEO varía en función de:

  • Calidad del contenido
  • Número de páginas del sitio web
  • Estado actual del SEO de tu web
  • Grado de competencia del sector
  • Número de términos a posicionar
  • Horas de dedicación de la agencia

Ventajas del SEO local en Barcelona

Al contar con una agencia SEO Barcelona puedes potenciar tu SEO local.
Seguro que ya te has dado cuenta de que es más sencillo conseguir un nuevo cliente si perciben que estás cerca de ellos. Puede que tu negocio esté en Hospitalet, Badalona, Santa Coloma, Tarrasa o Barcelona. Con el posicionamiento SEO local, siempre estarás muy cerca de ellos.
El secreto reside en estar en las primeras posiciones de Google cuando tus clientes hacen una búsqueda local. Con la metodología de nuestra agencia SEO Barcelona tus clientes con más potencial te encontrarán más fácilmente.

Incrementa las ventas

Atrae nuevos clientes

Aumenta la rentabilidad

Mejora tu notoriedad

Inversión estable y segura

No pagas por cada clic

Recursos para mejorar tu posicionamiento SEO

SEO off page ¿Cuáles son las claves?

Seo off page

Si la elección de palabras clave es el aspecto fundamental de los factores del SEO on page, conseguir enlaces externos es el principal factor SEO off page a considerar. ¿Por…

Mejora tu posicionamiento web con una Agencia SEO en Barcelona

¿Cómo podemos mejorar los resultados de tu empresa en Barcelona?

Como agencia SEO Barcelona creemos que la simplicidad es la clave para conseguir resultados consistentes. Mientras que la forma de trabajar de algunas agencias SEO son un misterio, nosotros somos completamente transparentes de cómo obtenemos tus resultados. Estos son los principales pasos que tomamos:

Auditoría SEO:

El primer paso de nuestro proceso es hacer una auditoría SEO de tu sitio web. Analizamos el contenido, enlaces externos e internos, y a tus principales competidores.

Arreglar los problemas:

Después de haber identificado los problemas relacionados con el SEO que están dañando la experiencia de los usuarios o tu posicionamiento SEO, les arreglamos.

Investigar:

El siguiente paso en el proceso es identificar las palabras clave e ideas para el contenido de tu web. Usamos varias tácticas para encontrar ideas para crear contenido que realmente interesen a tus clientes y consigan un buen posicionamiento SEO.

Desarrollar:

Después de seleccionar las mejores ideas para el SEO, desarrollamos el contenido de calidad para que genere enlaces externos y menciones en las redes sociales.

Optimizar:

Crear el contenido es sólo el primer paso. Como agencia SEO en Barcelona sabemos que después tenemos que optimizarlo para satisfacer a los motores de búsqueda. Nuestra optimización del SEO on-page es muy rigurosa y contrastada. Hace que Google escoja tu contenido para las primeras posiciones de los rankings.

Promocionar:

Una campaña de SEO no es exitosa sin promoción. La promoción es la clave para identificar oportunidades de creación de enlaces de calidad. Así conseguiremos que tus clientes encuentren fácilmente tu web ya vivan en Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Badalona o Tarrasa.

5 preguntas clave para escoger una agencia SEO en Barcelona

Encontrar una Agencia SEO Barcelona puede ser un reto si no tienes la información adecuada. Por eso hemos decidido hacer esta lista con las preguntas que deberías de preguntar a cualquier agencia SEO en Barcelona, Sabadell, Mataró, Cornellá o cualquier otro lugar antes de contar con ellos para tu posicionamiento web.

¿Qué cambiarías de mi página web?

Prácticamente cualquier agencia SEO te dirá que van a optimizar tu página web. Pero ¿qué significa realmente optimizar tu SEO? Optimizar un sitio web puede dividirse en dos apartados: SEO on-page y SEO off-page.

Si haces esta pregunta a una agencia de posicionamiento SEO en Barcelona, debes de asegurarte de que te explica los siguientes puntos de cada categoría. Pero antes de entrar en materia deberías de entender la diferencia en SEO onpage y SEO offpage.

SEO on-page:

Cualquier agencia SEO en Barcelona sabe que hacer una optimización SEO on-page debería consistir en lo siguiente:

  • Construir una estructura sólida del sitio web para conseguir mejorar la autoridad del dominio web.
  • Identificar contenido duplicado y corregirlo. Puede afectar mucho al posicionamiento web.
  • Identificar y solucionar las páginas con contenido de baja calidad y mejorarla.
  • Encontrar y arreglar los errores de estado como los enlaces rotos y las páginas con errores Es imprescindible tenerlo en cuenta para el SEO.
  • Realizar una auditoria SEO para mejorar la velocidad de carga
  • Implementar el marcado schema para que los motores de búsqueda puedan entender mejor la web. Clave para conseguir optimizar tu SEO.
  • Asegurarse de que el sitio web tiene un diseño web responsive, ya que el 50% de las búsquedas se hacen desde dispositivos móviles. Cualquier estrategia SEO tiene que ser responsive.
  • Meta información: cada página tiene que estar construida en torno a una palabra clave específica. Esta meta descripción es lo que va a usar Google para entender el contenido de la misma y darla un posicionamiento adecuado en los resultados de búsqueda.
  • Densidad de palabras clave: hace años usando repetidamente la palabra clave en el contenido era la forma de conseguir un buen posicionamiento. Ahora, hay que controlarlo mucho más para evitar penalizaciones.
  • Localización de las palabras clave: Google y otros motores de búsqueda dan pesos diferentes a las palabras clave en función de dónde se localicen dentro del contenido. Hay posiciones especialmente importantes como las etiquetas de títulos, encabezados, imágenes, etc. Esto es muy importante para el SEO.
  • Enlaces internos: enlazar con otras páginas de tu sitio web es la mejor forma de construir autoridad con el SEO on-page. Además ayudas a los usuarios a identificar las páginas más importantes de tu sitio web.
SEO off-page:

El SEO off-page se centra en incrementar la autoridad de tu dominio mediante los enlaces externos y las redes sociales. Hay que tener en cuenta que la autoridad de dominio siempre la hay que comparar con tus competidores en las búsquedas. Así podrás saber qué esfuerzo tienes que realizar.

Uno de los principales factores del SEO off-page es la calidad y cantidad de enlaces externos a tu página web. Las formas más habituales de conseguir enlaces de calidad son:

  • Creando un contenido de gran calidad para que la gente quiera enlazar por todo el valor que aporta.
  • Compartiendo tu contenido en redes sociales para dar a conocer tu material. Esto te puede ayudar mucho en tu estrategia SEO.
  • Presentar tu página web a expertos de tu sector para que enlacen su página web a la tuya.
  • Realizar blogs de invitados en otras páginas web de contenido similar al tuyo. Da mucho trabajo pero puede ser una alternativa para mejorar tu posicionamiento.

 ¿Consideras importante el contenido para el SEO?

El contenido es la base de una buena estrategia de SEO. Si la agencia SEO con la que estás hablando no te explica la importancia del contenido para mejorar el posicionamiento deberías de preocuparte.

Una agencia SEO Barcelona de calidad entiende la importancia de producir contenido para tu página web porque es una de las técnicas más eficientes para conseguir un buen posicionamiento web.

Además la creación de contenido de calidad es una de las estrategias SEO que mejor funciona. Es capaz de dinamizar las ventas de tu empresa en todo momento.

¿Qué tipo de enlaces externos vas a crear?

Los enlaces externos son uno de los factores más importantes detrás del éxito de muchas estrategias SEO. Pero también pueden ser un arma peligrosa cuando no se gestionan con cuidado. Es realmente imprescindible preguntar a tu agencia SEO Barcelona que tipo de enlaces externos puede crear para tu página web. Las buenas agencias SEO centrarán sus esfuerzos en adquirir enlaces externos de calidad.

Los mejores enlaces de calidad son difíciles de conseguir. Pero así evitas el riesgo de sufrir penalizaciones.

¿Quién va a trabajar en mi página web?

Algunas agencias SEO en Barcelona y otras partes de Cataluña se dedican a externalizar sus trabajos a otras empresas de la India o Latinoamérica. Esto suele ser una mala señal porque pone en riesgo la calidad del trabajo final de tu posicionamiento web.

Asegúrate de que el trabajo de la agencia SEO se realiza por equipos profesionales que conozcas y que sean expertos en posicionamiento web y SEO.

¿Cuál es tu definición de realizar un SEO con éxito?

Cada agencia SEO define el éxito de forma diferente. Sin embargo, una buena agencia SEO medirá el éxito de una estrategia SEO por el beneficio que ha generado a tu empresa. Conseguir muchas visitas está muy bien, pero si no se convierten en clientes el esfuerzo no habrá valido la pena. Por eso es igualmente importante obtener un buen CTR.

Una buena agencia SEO en Barcelona entiende que aumentar el tráfico de visitas es sólo el primer paso. Por eso debes asegurarte de que la agencia SEO que elijas sabe qué hacer una vez que ha conseguido llevar más visitas a tu página web.

 

Ahora ya tienes una visión más completa de lo que puedes esperar cuando busques una agencia SEO en Barcelona.

Si quieres ponerte en contacto con una agencia SEO de reconocido prestigio, ponte en contacto con nosotros ahora en el 655 31 97 91.