Ideas de negocios ¿por qué no se me habrá ocurrido a mí?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Una gran idea es la clave de un negocio de éxito. En el programa de televisión Shark Tank podemos encontrar ideas de negocios muy ingeniosas incluso en sectores tan competitivos como la alimentación. Este es el top 5 de los negocios más ingeniosos de productos alimentarios que han pasado por el programa:

tomandchee

1. Tom & Chee, un negocio inesperado

Donuts con queso a la plancha. La idea te puede parecer asquerosa y propia de un piso de estudiantes. Pero la realidad es que Tom & Chee es uno de las mejores empresas que han pasado por Shark Tank. Sus fundadores Trew Quackenbush y Corey Ward comenzaron con un puesto callejero, atrayendo a sus clientes con esta extraña combinación, y ahora sus ventas ascienden a más de 14 millones de euros al año. Su negocio está basado en ofrecer un producto sabroso y divertido a un precio asequible. ¡Qué más se puede pedir! (bueno, también podría ser sano).

¿Vas a montar un nuevo restaurante? Conoce lo que opinan los clientes de tus competidores

Ice chips

2. Ice Chips, de necesidad virtud

Bev Vines-Haines y Charlotte Clary son dos adorables abuelitas que han montado un impresionante negocio a base de vender caramelos sin azúcar. Las fundadoras de Ice Chips tenían muchos retos que superar pero supieron transformarlo en puntos fuertes. Fueron capaces de innovar creando caramelos con Xilitol en vez de azúcar. Además, debido a su edad, no se planteaban estar envolviendo cada caramelo de forma independiente. En vez de eso produjeron láminas a las que les daban un golpe y conseguían cristales de caramelos irregulares. Así consiguieron muy buenos márgenes y presentarse de forma diferente y divertida al cliente, que puede elegir el tamaño del caramelo que le apetece en cada momento.

subzero

3. Sub Zero, una experiencia que deja helado

Sub Zero ni si quiera consiguió cerrar un trato en Shark Tank, pero eso no ha impedido que tengan su propia red de franquicias. Sub Zero vende helados hechos en el momento al gusto del cliente. Y cuando digo en el momento me refiero a que ellos mismos fabrican el helado con nitrógeno líquido a casi -200ºC. El proceso es bastante sencillo y sin riesgos y consigue dos efectos que le diferencia de la competencia: el helado es más cremoso, porque al enfriarse tan rápidamente no se crean cristales de hielo; y por otro lado la fabricación del helado es todo un espectáculo. Imagina tomarte un helado que está humeante y cocinado con artilugios propios de un laboratorio. ¿A qué cliente no le va a llamar la atención?

Pork-Barrel-BBQ

4. Pork Barrel BBQ, un imperio de salsa barbacoa

El secreto del éxito de Pork Barrel BBQ se esconde en su salsa barbacoa. Antes de Shark Tank apenas tenían ventas, pero después del programa las ventas crecieron como la espuma y se expandieron por EEUU en más de 3.500 tiendas. Pero eso no es todo, han ampliado su gama a 5 nuevos productos y han abierto su propio restaurante. La clave del éxito está en que consiguieron la red de distribución que necesitaban. Pork Barrel BBQ consiguió un acuerdo de distribución en Costco, una de la cadena de supermercados más importantes de EEUU. De esta manera, un producto de calidad se ha hecho un hueco en el competitivo mercado de la alimentación, con ventas que superan actualmente los 4 millones de euros.

wickedgoodcupcakes

5. Wicked Good Cupcakes, pasteles en tarros

Tracey Noonan y Danielle Vilagie, madre e hija, se apuntaron a un curso de repostería para pasar más tiempo juntas. Descubrieron que tenían muy buena mano para los postres y decidieron montar Wicked Good Cupcakes. La venta de sus tartas se realiza de dos formas: en su pastelería y por Internet. ¿Pero cómo enviar una tarta por mensajería? En un tarro. Esta solución revolucionó su negocio: usando sólo ingredientes naturales y sin conservantes consiguen alargar la vida útil hasta 10 días. Esto les permite ampliar su ámbito de distribución y expandir el negocio. Además, su embalaje incluye una cuchara para que los clientes puedan disfrutar de su tarta en cualquier lugar.

 


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •