Marketing digital, ¿por dónde empiezo?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Seguro que hace poco que recibiste algún tipo de publicidad para que potenciaras el marketing digital de tu empresa. El problema es que eso del marketing digital aún te suena un poco lejano. Crees que puede ser de utilidad para tu empresa pero ni sabes por dónde empezar.

Por otro lado, seguro que también te estás preguntando de dónde puedes sacar el tiempo para dedicárselo al marketing digital. No te preocupes, comenzar no es muy complicado. Lo mejor es que lo puedes hacer en las horas valle de tu negocio. Una vez que controles lo básico podrás montar una potente tienda virtual para aumentar tu facturación.

Estos son los primeros pasos para comenzar a convertirte en un experto en marketing digital:

Tu web al gusto del consumidor

¿Tienes una buena web? Pregúntales a personas ajenas a tu empresa para contestar a esta pregunta. Después de dedicarle tantas horas a tu empresa y a tu web es difícil tener la suficiente perspectiva para analizar tu propia web de forma objetiva.

Tienes que entender cómo ven tu web los consumidores y cuál es su comportamiento al usarla. Tu cuñado o incluso tu suegra pueden ser buenos críticos. Seguro que no tienen problemas en ser muy sinceros contigo. Van a ser capaces de detectar cuando utilizar palabras propias de tu sector pero que los usuarios no entienden con claridad.

Optimiza tu web para móviles

El móvil es el dispositivo más usado actualmente para acceder a Internet. Pero la mayoría de empresas no tienen su página web preparada para dispositivos móviles. Lo que significa que estas empresas no son capaces de dar una buena impresión a sus clientes que les buscan con el móvil.

Si intentas reproducir tu web en las pequeñas pantallas de los móviles, va a ser muy difícil para tus visitantes que consigan leer tu información. Esta situación puede frustrar a tus clientes y crear una imagen negativa de tu empresa. Por eso asegúrate que tu web es “mobile friendly”.

Fácil de contactar

Es importante que tus datos de contacto sean fácilmente accesibles tanto en tu versión para ordenador como para tu versión para móviles. Pero en el caso de tus prospectos que entran por el móvil hay que tener en cuenta que tienen una mayor disposición de llamarte.

El problema surge cuando al hacer clic en tu número de teléfono no pasa nada. No consiguen hacer la llamada. ¿Por qué? Porque tu número de teléfono aparece en una imagen. Puede quedar muy bien estéticamente en tu web, pero limita tu relación con tus clientes.

O cuando están buscando tu dirección. Al hacer clic en tu dirección debería aparecer el mapa de la localización de tu establecimiento. Así pueden hacerte una visita fácilmente.

Marketing digital de contenidos: blogs

Lo bueno de los blogs es que nos permite ser muy específicos y podemos contestar y atender las dudas de nuestros futuros clientes. Los blogs además te ayudan a aumentar el número de páginas indexadas en Google, con lo que mejorarás tu posicionamiento. Todo esto ayuda a mejorar tu visibilidad en internet.

¿Qué tipo de temas deberías de poner en tu blog? Puedes contestar preguntas específicas de tus clientes. También puedes crear un artículo para tratar temas relacionados con tu negocio. Otra alternativa es mostrar tu implicación en tu ciudad, haciendo que tus vecinos te conozcan y muchos otros temas ¡Seguro que se te ocurren muchas ideas que pueden interesar a tus clientes!

Escribas los que escribas, asegúrate de que es fácil para los visitantes compartir tus blogs en las redes sociales con botones para Twitter, Google+, Facebook, LinkedIn u otras redes sociales.

Por último, define la frecuencia con la que publicas tus posts: todos los días, todas las semana, de vez en cuando cada mes o alguna vez al año. Recuerda, cuanto más mejor.

 


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *