¿Eres memorable? Convierte tu marca en un espectáculo

  • 44
  • 89
  • 40
  • 8
  •  
  •  
  •  

Crear un espectáculo a partir de tu negocio puede parecer algo innecesario a priori pero si se realiza de forma adecuada puede ser una seña de identidad reconocible de tu marca. Puede ser un elemento clave para remarcar tu propuesta de valor. Los espectáculos pueden ser de muchos tipos desde un concierto pop o una sesión de música electrónica a algo mucho más sencillo como recitar una historia.

Se puede montar un espectáculo adaptándolo al presupuesto y tamaño de cualquier empresa. Desde los varios millones de euros que invierte Victoria´s Secret en sus desfiles, pasando por varios miles de euros de las Master Classes de Holiday Gym, hasta unos pocos euros que invierte cada día el Mesón de Cándido en los platos que rompen contra el suelo. Estos son algunos ejemplos de empresas que han asociado su nombre a un espectáculo con éxito:

Victoria´s secret: un espectáculo para vender lencería

Los “ángeles” de Victoria´s Secret se han convertido en toda una tradición que anuncia la Navidad en EEUU. Este desfile une a las más importantes top models del momento, música en directo de grandes estrellas del pop y un espectáculo de luz y color sin igual. Además aprovechan para mostrar la última colección de lencería de la marca, que casi se me olvida.

Victorias Secret Fashion-Show-Rihanna

Para que te hagas una idea de la envergadura de este acontecimiento, se estima que este espectáculo cuesta alrededor de los 12 millones de dólares. Puede parecer mucho pero con una audiencia de más de 9 millones de espectadores, su presidente afirma esta inversión tiene un retorno de cinco veces lo invertido en este espectáculo. ¿Cómo lo consiguen? Además de vendiendo lencería, consiguen ingresos de los derechos de televisión y promoción de marcas colaboradoras.

Con este tipo de espectáculos, Victoria´s Secret consigue vender mucho más que lencería. Así evita competir en precio con las grandes superficies y puede vender sus productos a unos precios y márgenes más elevados. Victoria´s Secret crea un estilo de vida, glamour y novedad. Su espectáculo se reinventa cada año, tanto sus “ángeles” como los artistas y la lencería son escogidos para captar la atención de las nuevas generaciones. Así su clientela siempre se renueva.

Holiday Gym: un espectáculo para hacer ejercicio

Hacer deporte puede resultar muy tedioso para mucha gente. Por eso, si regentas un gimnasio tienes que buscar la forma de motivar a tus clientes con actividades divertidas. Esto es lo que deben de pensar en Holiday Gym cuando ofrecen sus Master Classes a sus clientes.

Las Master Classes son un espectáculo que combina clases grupales como spinning o aerobic con música en directo. Prácticamente transforman el gimnasio en una discoteca con luces parpadeando y el volumen a toda pastilla. Normalmente invitan a un DJ conocido que pincha su música mientras que los monitores van guiando la clase grupal.

El objetivo de este espectáculo es conseguir nuevos socios y fidelizar a los actuales. Normalmente Holiday Gym realiza jornadas de puertas abiertas esos días o los socios pueden invitar a sus amigos para probar estas Master Classes. Así aumenta la viralidad del espectáculo: creando una sensación de evento, que anima a los participantes a crear comentarios positivos tanto antes como después y que ayuda a que más personas se unan al gimnasio.

Mesón de Cándido: un espectáculo para comer cochinillo

Siguiendo con el culto al cuerpo, que mejor qué darte un homenaje en Segovia comiendo cochinillo asado. El Mesón de Cándido creó un espectáculo hace años al cortar el cochinillo con un plato.

Esta tradición se ha convertido en un ritual y seña de identidad del mesón. Es una performance que atrae especialmente a los turistas de Segovia. Este espectáculo se basa en recitar una historia relacionada con la tradición del cochinillo asado que le da un toque de autenticidad y solera. El ritual se termina cuando el maestro mesonero tira el plato con el que ha cortado el cochinillo al suelo. Ese es el momento que más les gusta a los visitantes del mesón y que recuerdan más allá del sabor del cochinillo.

Este sencillo espectáculo se ha convertido en uno de los elementos diferenciadores del Mesón de Cándido. Independientemente de si es el mejor cochinillo de Segovia o no, el espectáculo está asegurado y los comensales toman buena cuenta de él con sus móviles. ¿Puede haber una mejor tarjeta de visita? Cuando los clientes les enseñan el video a sus amigos y familiares, le están haciendo la promoción al Mesón de Cándido, con el único coste del plato que el maestro mesonero ha roto sobre el suelo.


  • 44
  • 89
  • 40
  • 8
  •  
  •  
  •  
No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *